NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL MADRID

Pinto: el último que fue capaz de dejar la portería culé a cero

Pinto es el último guardameta que ha sido capaz de mantener a cero la portería azulgrana. Fue el pasado 10 de enero, cuando el Barcelona le endosó cinco tantos al Córdoba.

Actualizado a
Pinto: el último que fue capaz de dejar la portería culé a cero

Mucho se habló, sobre todo en temporadas anteriores, del papel de José Manuel Pinto en el Barcelona. Buena parte de la afición azulgrana puso siempre en tela de juicio la decisión de Guardiola de darle la titularidad en los partidos de la Copa del Rey, dejando en el banquillo a un portero de la talla de Víctor Valdés. Decisión que, por otra parte, ha mantenido Tito Vilanova. Sin embargo, el portero andaluz ha conseguido acallar bastante las críticas y su progresión, especialmente con el balón en los pies, ha sido más que destacable.

Además, y en pleno debate sobre la fragilidad defensiva del Barcelona (recibe 1,45 goles por partido), Pinto es el último guardameta que ha sido capaz de mantener a cero la portería azulgrana. Fue el pasado 10 de enero, cuando el Barcelona le endosó cinco tantos al Córdoba en la Copa y no recibió ni uno solo. Desde entonces, el conjunto que hoy dirige Jordi Roura acumula 11 encuentros consecutivos cediendo al menos un gol.

Pinto ha disputado ocho partidos hasta la fecha. Siete han sido en la Copa y uno en la Champions (Vilanova hizo rotaciones y sentó a Valdés) y ha recogido el balón del fondo de su portería seis veces. Hoy, ante el segundo mejor ataque de la Liga (el Madrid suma 62 dianas), el portero gaditano será el encargado (junto con su defensa) de frenar la sangría de goles que viene recibiendo el Barça.