NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Diego Castro: "El Zaragoza es un rival duro, difícil e incómodo"

"El partido frente al Zaragoza del viernes lo vamos a tomar como uno de esos partidos que marcan a nivel de marcarse objetivos. Son un equipo que no da un balón por perdido".

Actualizado a
El centrocampista del Getafe Diego Castro celebra el gol que ha marcado al RCD Mallorca, durante el partido de la vigésimo quinta jornada de Liga de Primera División, disputado hoy en el estadio Iberostar de Palma de Mallorca.
ALONSO M GAMEROEFE

Diego Castro, centrocampista del Getafe, calificó este lunes al Real Zaragoza, próximo rival en Liga, como un equipo "duro, difícil e incómodo", que "nunca da un balón por perdido" y frente al que tendrán que salir en el Coliseum con "un punto de agresividad bien entendida".

"El partido frente al Zaragoza del viernes lo vamos a tomar como uno de esos partidos que marcan a nivel de marcarse objetivos. Creo que tanto el del Celta de Vigo como ante el Deportivo en casa fueron importantes y ahí tuvieron su punto de aportación la gente, que se metió hasta el final", dijo en rueda de prensa Diego Castro.

"El del Zaragoza lo afrontamos con la misma seriedad, puesto que es un equipo que no da un balón por perdido, es duro, difícil y yo diría que es un rival incómodo. En casa tenemos que seguir en la misma línea, salir con fe, a morder y con el punto de agresividad bien entendida que hemos mejorado", confesó.

Esta temporada, Diego Castro está siendo uno de los futbolistas más destacados del plantel que dirige Luis García Plaza, con siete goles marcados en Liga, cuatro de ellos de penalti.

"Aparte de la precisión y elegir bien el lado por donde lanzarlo, también entra la dosis de fortuna. Son muchas cosas aparte de precisión. Ha habido porteros que estuvieron a punto de detenerme alguno, caso de Roberto, del Zaragoza, próximo rival nuestro", manifestó.

"Mientras me vea bien, asumiré la responsabilidad. Lo que tengo claro es que el penalti más difícil será el siguiente que deba tirar después de haber fallado uno", comentó el futbolista, que el pasado sábado frente al Mallorca anotó un nuevo tanto desde los once metros, esta vez al estilo Panenka.

"Es la tercera vez que lo lanzo así. Los porteros ven vídeos y es una opción más aparte de tirar por el centro, derecha o izquierda", dijo.

A nivel personal, el futbolista pontevedrés reconoció estar "contento" con su rendimiento, aunque matizó que las temporadas se evalúan al final según se hayan cumplido los objetivos del grupo.

"Espero que sea el mejor año, a nivel de conseguir cosas, puesto que personalmente estoy jugando y teniendo un punto de protagonismo. Al final las temporadas se valoran a nivel grupal y la experiencia es lo que dicta", señaló.

"Mi mejor registro en Liga son diez goles con el Sporting de Gijón y si esa temporada no nos hubiésemos salvado, pese a los goles, hubiera sido mala y angustiosa. Este año hay que intentarlo hasta el final y si se cumplen los objetivos lo recordaré como un gran año", apuntó.

"El mensaje es claro y mis compañeros y el técnico lo llevan recalcando mucho tiempo, el objetivo es la salvación matemática. Ahora no estamos salvados ni en zona europea. Suena reiterativo, pero ver más lejos de Zaragoza nos puede evadir", concluyó.