NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Las pruebas médicas a Javi López descartan complicaciones

La contusión craneal que sufrió durante el partido de ayer ante el Atlético quedó en un susto. Héctor Moreno y Raúl Baena se entrenaron al margen del grupo.

Actualizado a
Momento en el que Javi López jugador del Espanyol sufre durante el partido ante el Atlético de Madrid una contusión craneal.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El lateral derecho del Espanyol Javi López se ha sometido esta madrugada, y durante toda la noche, a pruebas en el Hospital Quirón de Barcelona que han descartado complicaciones en la contusión craneal que sufrió durante el partido de ayer ante el Atlético de Madrid.

El futbolista andaluz tiene el alta médica y ya se encuentra en su domicilio, según ha informado el club blanquiazul. Además, la entidad catalana espera que el miércoles, cuando el equipo regrese a los entrenamientos, ya trabaje con normalidad con el resto del grupo en la Ciudad Deportiva.

Por otra parte, el portero Kiko Casilla se ha ejercitado esta mañana con sus compañeros. El meta catalán tuvo que ser atendido ayer tras un choque con el delantero colombiano del Atlético Radamel Falcao. El meta sufrió una herida profunda en el labio superior y los galenos le aplicaron dos grapas quirúrgicas y un punto de sutura.

Además, el central mexicano Héctor Moreno se ha quedado en el gimnasio de la Ciudad Deportiva por una contusión en el quinto metatarsiano del pie derecho. En principio, no se trata de un problema relevante y el miércoles debería entrenarse con el equipo y estar disponible para el choque ante el Valladolid.

Finalmente, el mediocentro Raúl Baena sigue al margen por su lumbalgia. El futbolista arrastra esta dolencia desde hace tres semanas y el cuerpo médico no quiere arriesgar con su regreso. En función de su evolución esta semana Aguirre decidirá si puede contar con él para el siguiente partido de Liga.

Aguirre levanta el castigo a Wakaso y el ghanés ya trabaja con el grupo.

El entrenador del Espanyol Javier Aguirre ha levantado el castigo al centrocampista ghanés Mubarak Wakaso, que esta mañana ya se ha ejercitado al mismo ritmo de sus compañeros después de incorporarse dos días tarde tras disputar la Copa de África.

El regreso del futbolista está previsto para el pasado miércoles 13 de febrero y se presentó el viernes siguiente. El club blanquiazul sancionó a Wakaso y, además, le ha obligado a trabajar en solitario desde entonces en la Ciudad Deportiva, bajo la supervisión de un fisioterapeuta del cuerpo técnico.

Durante esta semana y media el ghanés se ha sometido a un plan físico individualizado, incluso ha realizado las pruebas rutinarias en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat antes que el resto del grupo. Wakaso está a la disposición del entrenador para el partido de este domingo ante el Valladolid, en Cornellá-El Prat.

El vestuario blanquiazul, por su parte, no ha querido dramatizar con la situación del ghanés. Varios compañeros e incluso Aguirre han restado importancia a este episodio, aunque la multa y el castigo han sido inamovibles. Wakaso, que justificó su retraso por un leve proceso febril, ha pedido disculpas a todos.