NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de la Liga | Premier

Laudrup: "Ganamos por el estilo de juego y filosofía del club"

"El Swansea ha mantenido una misma filosofía en los últimos seis o siete años. Eso ha hecho las cosas más fáciles, porque todos han buscado el mismo tipo de jugadores", dijo.

Actualizado a
Michael Laudrup
GLYN KIRK GLYN KIRKAFP

El técnico del Swansea, el danés Michael Laudrup, atribuyó el mérito de haber conquistado la Copa de la Liga inglesa (Capital One Cup) a la "filosofía" y el estilo de juego que ha cultivado el club durante los últimos años, recogen hoy los medios británicos.

Laudrup, que llegó al equipo galés el pasado verano en sustitución del norirlandés Brendan Rodgers, ahora en el Liverpool, quiso compartir el éxito de haber logrado el primer título de importancia en la historia del Swansea con sus predecesores en el banquillo del Liberty Stadium.

"El Swansea ha mantenido una misma filosofía en los últimos seis o siete años. Eso ha hecho las cosas más fáciles, porque todos han buscado el mismo tipo de jugadores", afirmó el exentrenador del Getafe y del Mallorca, de 48 años.

En tan solo doce temporadas, los "swans" han pasado de la cuarta división, la última categoría del fútbol inglés, a levantar en el estadio de Wembley la Copa de la Liga, el tercer trofeo más importante de Inglaterra.

Ese camino ascendente lo han dirigido desde el banquillo entrenadores como el galés Kenny Jackett, de 2004 a 2007, el español Roberto Martínez, de 2007 a 2009, y el portugués Paulo Sousa, de 2009 a 2010, antes de que Rodgers tomara el mando.

"Aquí no se ha cambiado a cuatro o cinco jugadores del once titular cada vez que llegaba un nuevo entrenador, como sucede en otros clubes", apuntó Laudrup, que subrayó que esa filosofía es positiva tanto para el juego del equipo como para la economía de la entidad.

La victoria de anoche en Wembley supuso el mayor éxito en la historia del club galés, algo de lo que eran conscientes los jugadores antes de saltar al césped.

Uno de los asistentes de Laudrup, el exfutbolista Alan Curtis, reveló que la plantilla vio justo antes del partido un vídeo con imágenes de los encuentros más importantes de los "swans", una entidad con 101 años de vida.

"Era importante mostrar a los jugadores que no se trataba solo de una final, sino de un club con cien años de historia a sus espaldas. Queríamos que fueran conscientes de los grandes jugadores y grandes plantillas que han vestido la camiseta blanca antes que ellos", afirmó Curtis.