NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - ESPANYOL 0

Simeone: "Destaco la alegría de respuesta que hemos tenido"

"Nuestro primer tiempo fue bueno, pero el segundo pese a la expulsión fue casi mejor. El esfuerzo fue extraordinario", declaró el ténico rojiblanco tras la victoria en el Calderón.

Actualizado a
Simeone celebra el triunfo del Atlético.
DANIEL SASTREDIARIO AS

—La victoria fue poco sufrida para haber jugado la segunda parte con diez.

—Una vez más tengo que destacar la alegría de la respuesta que ha tenido el equipo. Nuestro primer tiempo fue bueno, pero el segundo pese a la expulsión fue casi mejor. Cuando nos quedamos sin Gabi cambiamos de estrategia a un 4-2-2-1 poniendo a Diego Costa por la izquierda para frenar a Capdevilla y nos salió muy bien. El esfuerzo fue extraordinario.

—¿A qué futbolista destacaría más de su equipo?

—No sería justo destacar a uno. Los laterales defendieron muy bien, Tiago aportó estabilidad, Falcao hizo un gran encuentro y quiero resaltar a nuestros cambios: Mario, Raúl García y Cebolla, totalmente determinantes. Entraron al campo con gran intensidad y se notó que en el principio del partido lo vivieron como si estuvieran jugando ya.

—Ahora toca un partido muy importante contra el Sevilla. ¿Qué hará para que el equipo acuse menos el esfuerzo hecho ante el Espanyol?

—Nos vamos a concentrar, vamos a comer bien y a cenar igual que siempre.

—Se notó que el público captó su mensaje tras la eliminación en Moscú.

—Estuvo extraordinario, alegre y feliz. Quieren ver entrega y la están viendo.