NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | CAPDEVILA

"Ahora mismo, este Espanyol puede ganar a cualquiera"

Joan Capdevila es ahora uno de los intocables del equipo perico y regresa al Vicente Calderón, campo que le vio jugar en el curso del descenso (1999-2000).

Actualizado a
Capdevila.
Carlos MiraDiario AS

Son el mejor equipo de la segunda vuelta. ¿Se ven capacitados de ganar a cualquier equipo?

Ahora mismo, podemos competir y ganar a cualquiera. También perder, porque así es el fútbol. Pero sí es cierto que jugamos con mucha confianza y que nos vemos capaces en cada partido de plantar clara, incluso a un equipo como el Atlético.

¿Qué le parece su rival?

Es un gran equipo y en casa ha conseguido crear una fortaleza. Tiene un mérito enorme porque nadie ha logrado ganar allí. El Atlético es un equipo muy agresivo, intenso y con una capacidad defensiva enorme. No es sólo Falcao. Tiene grandes virtudes.

¿Qué le parece el trabajo de Diego Simeone?

Los resultados hablan por sí solos. Ha creado un gran equipo, competitivo cien por cien. Tiene la huella de Simeone, así jugaba él: intenso, con mucho carácter en el campo, aguerrido. Se dejan la piel en cada partido y siempre van al máximo. Ese es el secreto para hacer grandes cosas.

Veo reflejado este Espanyol también en esa definición...

Sí, nosotros también somos ahora un equipo muy competitivo, comprometido, que vamos a por todas porque tenemos las ideas muy claras. Juegue quien juegue el equipo es sólido y firme.

Usted jugó en el Atlético. ¿Qué le queda de aquella aventura de hace 13 temporadas?

Para mí fue un paso muy importante en mi carrera. Era muy joven (21 años) y di el salto a un equipo grande. Fue una temporada la que estuve y pasó de todo (vivió el histórico descenso a Segunda División). Pero me queda un buen recuerdo porque estuve en un club importante, histórico, aunque al final no nos acabaron de salir las cosas como esperábamos.

En su última salida ganaron 0-4 en San Mamés. ¿Ese es el espejo en el que mirarse?

Considero que sí, que ese día estuvimos muy acertados en la presión e hicimos un encuentro muy completo. Ahí estará la clave. Ese partido debe ser el modelo para sacar algo del Calderón. Vamos convencidos y con muchas ganas de que siga nuestra racha.