NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑOLES EN INGLATERRA

Los españoles del Swansea saborean su primer título

Rangel, Pablo Hernández y ''Michu'' formaron parte del equipo titular de la final contra el Bradford. Chico Flores se quedó fuera a causa de una lesión de ligamentos.

Actualizado a
Los españoles del Swansea saborean su primer título
NIGEL RODDISREUTERS

Miguel Pérez Cuesta ''Michu'', Pablo Hernández, Ángel Rangel y Chico Flores, los cuatro componentes del ''spanihs Swansea'', conquistaron la Copa de la Liga de Inglaterra, el primer gran éxito en la historia del club galés y el primer reconocimiento de los cuatro españoles en el fútbol inglés.

Rangel, Pablo Hernández y ''Michu'' formaron parte del equipo titular de la final contra el Bradford. Chico Flores se quedó fuera a causa de una lesión de ligamentos. Michu mantuvo el talante goleador del que puede presumir en la Premier. Anotó el segundo de los cinco goles que logró el Swansea en una cómoda final. En la Liga sobresalió Santi Cazorla, que marcó los dos goles ante el Aston Villa.

El segundo supuso el triunfo, que finalizó un centro de Nacho Monreal. Ambos disputaron los noventa minutos. También Mikel Arteta. Ignasi Miquel no fue convocado. David Silva lideró la victoria del Manchester City ante el Chelsea. Formó parte del equipo titular de Roberto Mancini igual que Javi García, que estuvo todo el tiempo sobre el césped. Silva participó en los dos tantos de su equipo. Después, en el tiempo añadido, fue sustituido por Joleon Lescott.

Rafael Benítez solo situó a Juan Mata de inicio. César Azpilicueta y Fernando Torres fueron suplentes. El defensa no participó y Torres saltó al campo a falta de diez minutos para sustituir a John Obi Mikel. Oriol Romeu está lesionado.

David De Gea coincidió con Esteban Granero en el duelo entre el Manchester United y el Queens Park Rangers. Sin embargo, el centrocampista fue sustituido en el descanso por Jermaine Jenas Javi Garrido disputó los noventa minutos con el Norwich, que ganó al Everton.

El Wigan de Roberto Martínez salió de los puestos de descenso después de ganar en el campo del Reading. No puso ningún español en el once inicial. En el banquillo quedaron el meta Joel Robles y Jordi Gómez, que saltó al campo a un cuarto de hora del final en lugar del argentino Franco Di Santo. Adrián López ''Piscu'', Albert Crusat, iván Ramis y Román Golobart no entraron en la citación. Carlos Cuéllar fue suplente con el Sunderland, que perdió en el campo del West Bromwich. No saltó al campo.