NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 0-SPORTING 1

Cuéllar permite al Sporting asaltar Santo Domingo

El Alcorcón no pudo neutralizar el tanto de Sangoy en la primera mitad y se encontró una y otra vez con el portero Iván Cuéllar, héroe con sus seis paradas de gol.

Actualizado a
Cuéllar permite al Sporting asaltar Santo Domingo

El Sporting de Gijón sumó una importante victoria a domicilio ante el Alcorcón, que no pudo neutralizar el tanto del argentino Sangoy en la primera mitad y se encontró una y otra vez con el portero Iván Cuéllar, que se convirtió con sus seis paradas de gol en el héroe del encuentro. Bajo un clima de mucho frío, con una temperatura cercana a los cero grados, Alcorcón y Sporting se dieron cita en Santo Domingo en busca de tres puntos importantes para ascender a la segunda plaza, en el caso del cuadro madrileño, y para alejarse de la zona de descenso, en el del equipo asturiano.

La primera ocasión clara del encuentro llegó a los once minutos, cuando Oriol Riera aprovechó un error del central Bernardo para robarle el balón en línea de tres cuartos y adentrarse en el área antes de lanzar un disparo raso que despejó ''Pichu'' Cuéllar. Esa acción espoleó los ánimos del conjunto local, que no cesó en los siguientes minutos de buscar insistentemente la meta rival, sobre todo por la banda izquierda comandada por Ángel Sánchez y Juli, aunque el que estuvo a punto de abrir el marcador fue el lateral derecho Nagore con un disparo ajustado al palo que sacó de nuevo Cuéllar.

Al Sporting se le notó desubicado sobre el césped, con poca intensidad en ataque y numerosas imprecisiones al sacar el balón, lo que provocó que el Alcorcón se fuera mostrando cada vez más cómodo sobre el césped, llevando por completo las riendas del partido. Sin embargo, cuando mejor estaba el Alcorcón, el Sporting se adelantó con un tanto del argentino Gastón Sangoy, que recogió un balón fuera del área y su disparo con la zurda desde unos treinta metros se elevó por encima de Manu Fernández, que no pudo hacer nada para atajar el esférico.

Pese al gol, la dinámica del partido no cambió y el Alcorcón siguió llevando la iniciativa ofensiva, pudiendo igualar la contienda en el minuto 41, con un disparo potente de Abraham, y con otro de Ángel Sánchez, en el 55, ambos repelidos por Cuéllar. El Sporting solo dio síntomas de peligro en una acción aislada a los de 57 minutos, cuando Sangoy lanzó un disparo que se marchó ligeramente desviado por el costado derecho de la meta defendida por Manu Fernández. Mediada la segunda mitad, el técnico alfarero José Bordalás decidió mover el banquillo y dio entrada a Sergio Mora, ausente las últimas cuatro jornadas por sanción.

La entrada de Mora, y unos minutos después de Kike López, dio aire fresco al ataque del conjunto amarillo, que, siempre en los últimos metros, se encontró una y otra vez con Cuéllar, auténtico héroe de un partido que supuso la primera derrota del Alcorcón en Santo Domingo esta temporada.