NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone advierte: "La Liga es el corazón de los hinchas"

Preguntado por si es difícil centrarse en Liga teniendo la Copa el miércoles: "Hay que atender a la Liga como se merece. El Espanyol no nos permite cambiar el foco".

MajadahondaActualizado a
Simeone no le quita importancia a la Liga
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Cholo Simeone atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Espanyol. El equipo de Javier Aguirre, exentrenador del Atlético, centró la atención sin olvidar el choque copero contra el Sevilla. También habló de la eliminación en Europa.

Sobre los 'pericos', aseguró: "El Espanyol ha crecido con la llegada de Aguirre, que le ha dado caracter al equipo. Está creciendo con jugadores como Simao, Sergio, Stuani y Verdú. Tiene mucho peligro y exigirá un partido de alta concentración".

Preguntado por si es difícil enfocar la Liga con un partido de Copa tan importante el miércoles: "El hincha siempre mira cómo va su equipo en la Liga. No nos podemos permitir jugar con los sentimientos de la gente. Si un equipo está el número 14, el aficionado se enoja. Si está segundo o tercero, está contento. La Liga es el corazón de los hinchas".

Y añadió: "Hay que atender a la Liga como se merece. El Espanyol no nos permite sacarnos del foco de este partido".

Respecto a la resaca de la Europa League, comentó: "El vestuario está bien aunque no es bueno caer. Sobre el primer tiempo del partido de ida, el equipo hizo todo lo que pudo. Es satisfactorio haber sido competitivos y eso nos sirve en general".

Asimismo, habló del encuentro de vuelta: "Tomé la decisión como técnico de llevar a un cierto equipo y se demostró que ganamos y pudimos pasar. Después, cada uno hace su apreciación individual".