NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mancini: "Falcao funcionaría muy bien en Inglaterra"

El entrenador del Manchester City no oculta su fascinación por el colombiano y por Cavani y descarta a Neymar: "Fichará por Madrid o Barça. Su fútbol es más técnico".

MadridActualizado a
Mancini no oculta su fascinación por Falcao
ANDREW YATESAFP

Roberto Mancini no quiere el Manchester City repita los errores que cometió en los fichajes de el verano pasado y ha fijado como objetivos para la próxima temporada a Edinson Cavani y Radamel Falcao.

Preguntado sobre Cavani, Mancini dijo en ‘The Guardian’, antes del partido decisivo del domingo ante el Chelsea: "Me gusta, pero todo el mundo le quiere. No sé lo que puede pasar. Hay grandes jugadores. Luis Suarez juega para un equipo de la talla de Liverpool. Cavani es del Nápoles. Y está Falcao, al que todos los entrenadores quieren tener”.

Sobre Neymar, en cambio, se mostró frío: "Es un buen jugador y joven, pero yo no sé si él está listo para jugar en Inglaterra, porque el fútbol aquí es totalmente diferente. Creo que va a ir a Barcelona o Madrid, donde el fútbol es más técnico. Sin embargo, Cavani o Falcao funcionarían en Inglaterra. Son jugadores de 26 o 27 años y lo suficientemente buenos para jugar en la Premier”.

Mancini confía en que el nuevo presidente ejecutivo del club, Ferrán Soriano, y el director deportivo, Txiki Beguiristain, refuercen el equipo. “Es importante darse cuenta de que hemos cometido algunos errores. Los he cometido yo y también los jugadores, pero la primera razón por la que nos encontramos en esta situación es porque no hicimos lo que deberíamos haber hecho en el mercado de verano”, explicó.