NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - SEVILLA

Un examen de moral

Tras caer en Milán, el Barça se busca esperando al Madrid. La visita del Sevilla es más un examen a la moral del equipo que una conquista por la Liga. Un partido extraño.

Actualizado a
EL SEVILLA, A LA VIEJA USANZA. La huelga de IBERIA forzó al Sevilla a suspender su vuelo a Barcelona y a viajar a la vieja usanza, esto es en tren. Los de Emery (en la imagen con Monchi) tomaron un tren a Madrid y de ahí a Barcelona.
Alejandro garcía

El partido de esta noche en el Camp Nou supone un curioso dilema para el Barcelona. Se trata de un partido de entreguerras, un encuentro que casi sobra por su insignificancia ante lo que debe de acontecer en los próximos quince días, donde hay dos enfrentamientos con el Madrid y uno, probablemente el más difícil de todos, ante el Milán que pueden definir el futuro del equipo blaugrana en este curso. La visita del Sevilla es más un examen a la moral del equipo que una conquista por la Liga. Un partido extraño.

El de esta noche es el partido que nadie querría jugar (ni por hora ni por frío), pero que va a marcar indefectiblemente el estado de ánimo de un equipo que regresó de San Siro con muchas tareas pendientes. Que pasó de la exuberancia a la desnudez en 90 minutos.

Por tanto, el Sevilla de Emery tiene ante sí una oportunidad pintiparada para aprovechar un despiste local, porque mientras los barcelonistas se arrepienten de la pena que dieron en San Siro y se preocupan por la visita del Madrid el martes, se supone que deberían tener la cabeza en todo, menos en el Sevilla. De hecho, ayer a Roura le preguntaron únicamente por el Milán o por el Madrid. Nadie reparó en el Sevilla. Es más, mucha gente en Barcelona no sabría decir contra quien juega hoy el Barcelona.

Al Barça está claro que el partido de hoy le sobra. A nivel competitivo no le aporta nada y a nivel moral es como un examen de dos caras. Se examinará los que hicieron el pena en Milán y los que no lo pudieron hacer porque no jugaron también afrontarán una revalida.

Partido trampa. Por tanto, al Sevila este partido le viene fenomenal. Es una oportunidad magnífica de reivindicarse ante un equipo que busca su razón de ser. Un Barça que no sabe si rotar o retratar a los mismos. En la Liga, el camino al Barça le hace bajada, pero por ese mismo motivo, el Sevilla tiene una oportunidad a favor. A no ser que Leo Messi decida tomarse este partido como algo personal.

Emery aún no ganó al Barcelona en 15 partidos

Unai Emery vuelve a plantarse delante del Barça. Esta vez al frente del Sevilla. Anteriormente lo hizo dirigiendo al Almería, el Valencia y al Spartak de Moscú. Y jamás ganó. De los 15 partidos en los que Emery se ha enfrentado al Barcelona, el balance es de nueve derrotas y cinco empates. Si a eso le añadimos el dato que en partido de Liga jamás Emery ha puntuado en el Camp Nou, tendremos claro que la estadística juega a favor del Barça. Pero siempre hay un día en el que la estadística se tiene que romper. Hacer un 0 de 15 no es lo normal.Esto es lo que dictan los números, pero a nivel de juego hay que reconocer que los equipos de Unai son de los que siempre se lo han puesto muy complicado al Barcelona. Entre la estadística y el actual momento del Barça, el Sevilla cobra opciones de sacar algo positivo.