NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Raúl García es el tercer atlético con más partidos europeos

Raúl García es tercero empatado con Collar y el jueves superó a otro histórico como Luis Aragonés, que llegó a jugar 48 partidos europeos con el Atlético de Madrid.

Actualizado a
HISTÓRICO. Raúl García celebra el gol conseguido en Tel Aviv.
Pepe Andrés

Raúl García sumó ante el Rubin su cuadragésimo noveno partido con la camiseta del Atlético en competición europea. De esta manera, el jugador navarro del Atlético se sitúa en tercera posición en la lista histórica de jugadores colchoneros con más partidos en Europa, sólo superado ya por los 56 entorchados del colombiano Perea y por los 66 de una leyenda rojiblanca como Adelardo.

Raúl García es tercero empatado con Collar y el jueves superó a otro histórico como Luis Aragonés, que llegó a jugar 48 partidos europeos con el Atlético. Raúl García ha disputado 32 encuentros entre UEFA y Europa League, 13 de Champions, 2 de Intertoto y 2 de Supercopa de Europa. Ha marcado cuatro goles. Uno a la Vojvodina, otro al Olympique de Marsella y dos al Hapoel de Tel Aviv.

Como curiosidad sirva reseñar que la temporada pasada disputó dos partidos europeos ante el Stromgodset, pero si Raúl García no se hubiera marchado cedido a Osasuna y hubiera jugado al menos un minuto en los 17 partidos restantes que el Atlético jugó en la Europa League, ya habría cazado a Adelardo como el colchonero con más partidos. Esta temporada ha disputado los ocho partidos colchoneros en la Europa League.