NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La madurez adquirida por Saúl es evidente para Simeone

La Europa League ha servido de campo de pruebas para que Simeone compruebe que Saúl está ya casi preparado para formar parte del primer equipo colchonero.

MadridActualizado a
Saúl ante el Rubin Kazán.
Chema Díaz

El bagaje colchonero en la Europa League ha dejado como evidencia la madurez de Saúl Ñíguez. El centrocampista colchonero de 18 años cuajó un excelente partido en Moscú ante el Rubin, que no se vio premiado con la clasificación del equipo colchonero pero que confirmó lo que Simeone y el cuerpo técnico vienen concibiendo sobre el futuro del jugador.

Ante el Rubin, Saúl tuvo presencia en la creación e incluso en la finalización, jugó como un futbolista casi ya hecho, dando muestras de que el Cholo no se ha equivocado con su apuesta. El técnico no puso obstáculos a la salida de Emre porque contemplaba ya a Saúl como un jugador casi preparado para el primer equipo. El pasado verano el Atlético renovó al jugador ilicitano e incluyó en su contrato una cláusula que obliga a que tenga ficha con el primer equipo el próximo ejercicio. Justo antes, el Arsenal intentó su fichaje. Arsene Wenger y su equipo se interesaron muy seriamente por el canterano colchonero, que se ajustaba perfectamente a ese centrocampista box to box que tanto se estila en la Premier. El Arsenal buscaba a su Gerrard o a su Lampard, salvando las distancias. Saúl prefirió quedarse en el Atlético y ha ido quemando etapas con Simeone a la expectativa.

Con Pantic en el filial Saúl jugó con más asiduidad como mediocentro sin tanta proyección al ataque, pero con Alfredo esta temporada lo ha hecho más cerca del área rival explotando su llegada, con una zurda muy peligrosa y una gran intuición para el remate.

Despliegue. Además hace gala de una presencia y un despliegue constantes en la medular fruto de una notable capacidad física. Le Europa League ha sido su campo de pruebas. Ha jugado en siete de los ocho partidos, adquiriendo poco a poco esa madurez que ha demostrado sin ambages en el duelo de Moscú. Junto a Manquillo, Óliver y Kader forma una terna que el cuerpo técnico tiene ya muy en cuenta.