NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - REAL MADRID

El enigma del ‘nueve’

Morata podría ser titular en Riazor. La otra opción es Higuaín, al que Mou necesita enchufado para el Camp Nou y Old Trafford. Benzema está tocado en una rodilla.

Actualizado a
Morata
Javier Gandul

El Madrid encara una semana decisiva en la que se juega la temporada, primero en el Camp Nou y después en Old Trafford, con un halo de duda envolviendo una posición clave: la de nueve. Ni Benzema ni Higuaín están rindiendo al nivel acostumbrado y para colmo el francés no entró ayer en la convocatoria para Riazor por unas molestias en una rodilla. Entre ambos llevan esta temporada 22 goles (13 el galo, nueve el argentino) y las cifras cantan: la pasada habían metido 16 tantos más a estas alturas. Así las cosas, Morata ha entrado en la pelea por el puesto. Mourinho está muy contento con el canterano y éste no le ha fallado: ha marcadodos goles en 34’ en Liga (por ejemplo, el barcelonista Alexis lleva sólo uno) y ambos significaron puntos: en Levante hizo el 1-2 y ante el Rayo abrió el marcador (acabó 2-0). El portugués tiene en mente utilizarle más en Liga y hoy podría darle más minutos tras lo poco que pudo jugar el pasado domingo. Las circunstancias obligaron a Mou a sustituirle en el minuto 26 para reestructurar el equipo por la expulsión de Ramos.

‘El Pipita’. Mourinho maneja la opción canterana pero también la de Higuaín, al que se ha propuesto recuperar (le hizo entrenarse en sesión doble con Marcelo durante los días libres) para los envites ante el Barça y el United. El argentino no consigue tener continuidad desde que volvió de una lesión muscular a principios de 2013. Contra el Sevilla fue expulsado en el 65’, por lo que tuvo que ver el partido ante el Rayo en la grada. Sólo lleva un gol en lo que va de año y necesita recuperar las buenas sensaciones. Hoy, Mou decidirá quién gana el pulso por ser titular en A Coruña, si el Pipita o Morata...