NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 1 - REAL SOCIEDAD 3

Montanier: "Supimos sufrir y mantener la cabeza fría"

"Sabíamos que el inicio del partido iba a ser difícil porque el Athletic empieza muy fuerte, pero supimos sufrir cuando había que hacerlo", explicó.

Actualizado a
Philippe Montanier
Javier EtxezarretaEFE

El entrenador de la Real Sociedad, Philippe Montanier, ha subrayado que las claves de la victoria de su equipo hoy en San Mamés (1-3) han sido que han "sabido sufrir" y "mantener la cabeza fría" después de un "inicio de partido difícil" tras el 1-0 marcado por el Athletic.

"Sabíamos que el inicio del partido iba a ser difícil porque el Athletic empieza muy fuerte los partidos, pero supimos sufrir cuando había que hacerlo", ha explicado el técnico francés, quien ha dedicado un triunfo "importante por muchas cosas" a "todos los aficionados" realistas.

Montanier ha reconocido que el 1-1 marcado por Griezmann poco después del 1-0 anotado por Ibai Gómez ha sido "importante" en el desarrollo del partido y que a partir de ese momento mantuvieron la "idea de tener posesión de balón y aprovechar la mínima oportunidad para ganar". "Estuvimos listos para luchar hasta el final. Tenemos confianza en nuestro juego y nuestra capacidad para volver al partido. Es importante mantener la serenidad, pero también un nivel de técnica e intensidad ofensiva", ha incidido.

Por último, el entrenador galo ha explicado que la decisión de no alinear a Carlos Vela en el once inicial se ha debido a que su intención era la de dar entrada al mexicano en la segunda parte porque "su frescura podía ser determinante".