NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Roura: "Si un equipo merece crédito y respeto, es el Barça"

"La ausencia de Tito se nota siempre. Sólo intentamos minimizarla. Nos gustaría que estuviera aquí cuando las cosas fueran bien y cuando fueran menos bien".

Actualizado a
Jordi Roura.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Jordi Roura ha comparecido este viernes en rueda de prensa después de la dura derrota del pasado miércoles en Milán. Por supuesto, fue preguntado por la mala noche del Barcelona en San Siro, por la cercanía del partido del Real Madrid y por el Sevilla. De la remontada ante el Milán no quiso hablar: “Ya habrá tiempo”.

El Sevilla, antes del Madrid: “Siempre digo que hay diferenciar entre las distintas competiciones. Es una competición nueva, la Liga es importantísima y es la competición en la que estaremos centrados. Necesitamos recuperar sensaciones".

Xavi aseguró que no compitieron bien ante el Milán: “Voy a responderte a esta pregunta pero hay que pasar página. Xavi dijo que no supimos competir y creo que se refiere que hubo ciertos momentos en los que nos faltó consistencia pero reto que este tema está cerrado. Del Milán ya hablaremos para la vuelta. No quiero hablar del partido del Milán”.

Real Madrid: “No quiero hablar del partido ante el Real Madrid, quiero centrarme en el partido de mañana”.

Sevilla: “Ojalá jueguen con los menos habituales, pero seguro que saldrá con un equipo competitivo”.

¿Críticas injustas? “En esto tampoco hay que generalizar. Cada medio o cada sitio lo verá de una manera o de otra pero si hay algún equipo que merece crédito, confianza y respeto, es éste”.

Levantarse con un partido rápido: “Lo que es indudable es que cuando uno viene de un resultado desfavorable hay que competir mejor. Sea cual sea la situación, siempre salen a tope y con la máxima intensidad. Por lo tanto, el sábado no va a ser una excepción”.

Diez de la noche, frío: ¿apoyará la afición?: “Es indudable que es básico que nos apoyen en todos los partidos. En todos los partidos será básico que nos apoyen. Según las previsiones hará frío y el horario es tardío pero queremos que venga todo el mundo y cuanto más ambiente y más apoyo haya mucho mejor”.

¿Están enfadados y picados los jugadores?: “Es normal que estén molestos, sólo faltaría. Están tristes, ha habido un resultado desfavorable. Se ha hecho autocrítica, desde el club se ha hecho. Es lógico y normal. En este sentido, sigo diciendo lo que hemos dicho otras veces. Perderemos más, pero lo que es importante es la reacción que tenga el equipo. Este equipo siempre ha sabido dar la cara y siempre ha reaccionado bien”.

Tristeza general: "Es normal que los jugadores estén tristes y quieran afrontar estos partidos con ganas. No solemos perder dos partidos seguidos. Normalmente después de un mal resultado siempre ha salido con la máxima intensidad. Esto es fútbol. Tenemos la confianza de los jugadores. Esperemos estar a un buen nivel mañana”.

Abidal: "La de Abidal es una noticia extraordinaria. Para él, para el club porque recupera a un jugador extraordinario. Y a nivel deportivo es una gran noticia. Su proceso es único e el mundo. Que después de lo que ha pasado tenga el alta médica es algo fantástica. Esperemos que logre pronto el tono competitivo. Creo que este proceso va a ser largo porque esto no es una lesión común".

David Villa: “Es evidente que esta semana decidimos que no viajara. Ha trabajado bien. Sus sensaciones son buenas. Mañana tenemos el último entrenamiento y es otra opción que tenemos".

Tito. ¿Se nota su ausencia más?: “La ausencia de Tito se nota siempre. Lo único que intentamos es minimizarlo. La mala marcha deportiva no creo que sea así. No hemos estado finos un partido, pero es excesivo. Siempre se nota la ausencia de Tito. Nos gustaría que estuviera aquí cuando las cosas fueran bien y cuando no han ido bien”.

Interés por Lloris: “Son rumores, especulaciones y en eso no entramos”.

El riesgo de que algunos rivales copien el estilo del Milán: “Siempre se especula con eso cuando hay un equipo que nos gana. Nos han jugado de todas las maneras posibles. Cada equipo tiene una manera de jugar. Puedo imaginar lo que va a hacer el Sevilla”.