NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-SEVILLA | EMERY

"Jugaría con once juveniles si me garantizan que así gano al Atleti"

El entrenador del Sevilla aseguró que, pese a la inminencia de la vuelta de la semifinal de Copa, no sacará un equipo de suplentes en el Camp Nou.

Actualizado a
VALENCIA CF,  ENTRENAMIENTO
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El técnico del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado hoy que en el Camp Nou alineará "un once competitivo" aunque ello "no quita que algunos futbolistas que jueguen mañana no lo hagan el miércoles" en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, "y algunos que no jugarán mañana lo harán el miércoles".

Emery, en conferencia de prensa, ha afirmado que si le "garantizan que saliendo al Camp Nou con once juveniles" el Sevilla se clasifica para la final de Copa, "los pondría, pero como no va a ser así... No se puede hacer de un partido el todo o nada, la Liga está ahí. El partido de Copa es importante, es la ilusión, es una final" pero ha insistido en que no va a "dejar la Liga a un lado".

Además, el técnico sevillista está seguro de que "aunque jueguen ante el Barcelona algunos jugadores, estarán dispuestos el miércoles físicamente", ya que "hay cuatro días de descanso" y ni siquiera el poderío del líder lo mueve "a la relajación", pues ha indicado que "como profesional" no le "vale perder en Barcelona".

Unai Emery está seguro de que la derrota ante el Milán en competición europea "no les pasará factura en el aspecto anímico. En lo físico puede que sí, pero harán cambios", ni tampoco cree que el conjunto italiano haya encontrado "una fórmula mágica" pues recordó que "tres días antes, el Getafe le jugó igual contra ellos y perdió 6-1".

Por último, el preparador vasco ha vaticinado que el lateral diestro brasileño Alexandro Mendonça "Cicinho" estará "al cien por cien en el próximo miércoles" aunque no lo ha convocado para el partido de mañana porque "está curado pero no se ha entrenado al ritmo que requiere la competición".