NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe

Luis García: "Es el momento de volver a sumar fuera de casa"

El entrenador del Getafe sabe que ahora ya está en el momento más importante de la presente temporada, pero no quiere hablar todavía de futuro...

Actualizado a
Luis García.
Jesús Aguilera

¿Cómo afrontan el partido de Mallorca?

Bien tras el último triunfo. Una racha de tres o cuatro resultados positivos nos permitiría llegar a los puestos de arriba. En Mallorca hay que ser valientes. Para ellos sí que es una final.

¿Les beneficia la forma de jugar de los de Manzano?

Han cambiado el estilo de jugar. Con Caparrós eran más directos y muy intensos. Con Manzano tratan de tener más posesión. Está claro que han cambiado la forma de hacer las cosas, pero lo importante es que nosotros estemos concentrados e intensos. Que creemos más ocasiones que el contrario. Hay que traerse algo de Mallorca, ojalá los tres puntos.

¿Cuál ha sido el mensaje de esta semana a los futbolistas?

El mensaje es que estamos en el momento más importante de la temporada con diferencia. Llevamos cuatro partidos perdiendo fuera de casa y es el momento de volver a sumar puntos fuera. Hay que apretar a fondo y sumar para intentar que los últimos partidos sean para conseguir un objetivo bonito.

¿Recupera a algún jugador para este partido?

No llega ninguno de los que no estaban la semana pasada. Lafita, Mané, Juan Rodríguez y Valera no han podido entrenar con el grupo y no jugarán mañana. Tampoco Paco Alcácer, que vino con un problemilla de la Selección. Un golpe que no es grave, pero le impedirá jugar contra el Mallorca.

¿Es tabú la palabra Europa en el vestuario?

Lo de Europa se lo han preguntado ahora al Espanyol que hace dos días estaba agobiadísimo y está en el puesto catorce. Al final de temporada no habrá catorce equipos peleando por esto. Es una tontería hablar de Europa. Hay que sumar puntos.