NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Madrid pide seis millones a TV3 por el vídeo de la hienas

En ese vídeo, se comparaba a los jugadores madridistas con hienas en busca de carne fresca, con Messi siendo representado como un ñu al que quieren cazar.

Actualizado a
El Madrid pide seis millones a TV3 por el vídeo de la hienas

El Madrid reclama seis millones de euros de indemnización a TV3 en la demanda que ha interpuesto contra la televisión pública catalana por el polémico 'vídeo de las hienas', que emitió el programa Esport Club presentado por Xavi Valls.

En ese vídeo, se comparaba a los jugadores madridistas con hienas en busca de carne fresca, con Messi siendo representado como un ñu al que quieren cazar. El documento dura 1'50'' y en el mismo se ataca constamente a futbolistas blancos con música de fondo del programa sobre naturaleza El hombre y la tierra, entre ellos alguno fallecido como Juanito. En el caso del malagueño, intercalan su imagen pisando a Matthaus en 1987 con el comentario "las hienas eran devoradoras de carroña y huesos".

De la actual plantilla del Madrid, mientras se emite una secuencia de Ramos se escucha "casi siempre son las hembras las que inician el ataque" y también aparecen en Arbeloa y Xabi Alonso. El peor parado es Pepe. Primero con sus patadas a Casquero ("Suelen atacar a crías o animales enfermos") y después usando al portugués como epílogo poniéndole la máscara que hizo famosa Aníbal Lecter en El Silencio de los Corderos mientras el locutor dice que las hienas "no ahogan a sus víctimas, empiezan a comérselas vivas".

El presentador del espacio, Xavi Valls, pidió perdón ("nos equivocamos, las imágenes rozan el mal gusto") pero la entidad de Concha Espina siguió adelante con la demanda, en la que también denunció "la mala utilización del dinero público" al ser TV3 una cadena pública.