NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY 1 - SCHALKE 1

El Schalke pide alineación indebida de Didier Drogba

El Schalke solicita a UEFA que clarifique la situación legal del jugador del Galatasaray. En juego está perder al jugador y la derrota 0-3 para el Galatasaray.

Actualizado a
Drogba en el partido de Champions del pasado miércoles contra el Schalke.
AFP

El Schalke ha solicitado a la UEFA que clarifique la situación legal y contractual de Drogba con el fin de pedir la alineación indebida del jugador africano en el partido de Champions que disputó antes de ayer contra el Galatasaray en Estambul (1-1). El equipo alemán considera que la situación de Drogba es irregular.

El delantero marfileño firmó un contrato con el club turco en enero, durante el mercado de invierno, tras romper unilateralmente el vínculo que le unía al Shanghai Shenhua, de China. El futbolista justificó la ruptura de su contrato por no haber recibido los emolumentos de su ficha de los últimos tres meses. El Shanghai Shenhua negó los hechos y ha presentado alegaciones ante la FIFA, que no obstante otorgó a Drogba una licencia provisional.

Según las normas de la UEFA, para que Drogba hubiera podido jugar la segunda fase de la Champions su ficha debería haber sido tramitada el 1 de febrero, pero la FIFA no comunicó el alta del jugador en el equipo turco hasta el pasado día 12. Esta es la razón por la que el Schalke pide el pronunciamiento de la UEFA, que antes de dar una respuesta va a enviar toda la documentación a su equipo jurídico, que posteriormente la trasladará al Comité de Control y Disciplina para que se pronuncie al respecto. En caso de prosperar la reclamación del Schalke, al Galatasaray se le daría por perdido (0-3) el encuentro del pasado miércoles.

Precedente. El último caso de alineación indebida en competición europea se produjo en agosto. El Comité de Control y Disciplina sancionó al Arsenal de Kiev ante el Mura en la tercera ronda de clasificación para la Europa League. El equipo ucraniano ganó el partido, 3-0, pero la UEFA le sancionó con una derrota por 0-3 por alineación indebida de Matoukou, que marcó el tercer gol y estaba suspendido por dos partidos. Matoukou había visto la tarjeta roja cuando jugaba en el Genk belga en un partido de clasificación de la Europa League contra el Oporto, el 19 de agosto de 2010. El camerunés no avisó de la sanción, ni su club lo tuvo presente, y el castigo fue la eliminación.