NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESUMEN

El Chelsea sufrió para pasar y el Liverpool cayó pese a remontar

Un gol de Hazard clasificó a los 'blues' en el minuto 92, mientras que la remontada del Liverpool (3-1), con dos goles de Suárez, fue insuficiente.

Actualizado a
Eden Hazard
GLYN KIRKAFP

Un gol del belga Eden Hazard, en el tiempo añadido, permitió al Chelsea obtener el billete para los octavos de final de la Europa League tras empatar (1-1) ante el Sparta de Praga, en una jornada en la que también destacó el triunfo del Inter y la eliminación del Liverpool, que apunto estuvo de firmar la proeza en Anfield.

Cuando todo hacía indicar que el Chelsea jugaría la prórroga, por culpa del meta del Sparta, Tomas Vaclik, apareció la figura de Hazard para marcar un auténtico golazo. El equipo de Rafa Benítez, que proviene de la ''Champions'', se enfrentará en la siguiente ronda al Steaua de Bucarest, que eliminó en los penaltis al Ajax de Isaac Cuenca.

Además, el Inter de Milán completó su presencia en octavos gracias a un contundente triunfo en Rumanía. Los ''neroazzuros'', en un buen partido, vencieron por 0-3 al Cluj con goles de Freddy Guarín (2) y el jovencísimo Marco Bernassi, que cerró la cuenta a un minuto del final. Sus compatriotas del Lazio derrotaron al Borussia Monchengladbach (2-0) y deshicieron el 3-3 de la ida -donde fue decisivo Juan Arango-.

El cuadro celeste, con tantos del uruguayo González y Candreva, el ex del Udinese, sentenció a los alemanes, que apenas ofrecieron resistencia en el Olímpico de Roma. Por otro lado, el Dnipro Dnipropetrovsk de Juande Ramos dijo adiós a la segunda competición europea tras cerde, como local, ante el Basilea. El tanto de Shar, de penalti en el minuto 80, descolocó a los ucranianos que aún así dan por buena su participación en la Europa League, competición que no jugaban desde hace ocho temporadas.

El Liverpool roza la remontada

En Anfield, el Liverpool de Pepe Reina ganó por 3-1 al Zenit, pero fue insuficiente tras el 1-0 de San Petersburgo. El cuadro ''red'', que comenzó perdiendo por un error que aprovechó Hulk, dio la vuelta con goles de Luis Suárez (2) y Joe Allen, pero se quedó a falta de un tanto para completar la proeza.

Además, el Anzhi de Eto''o sentenció su pase a octavos tras empatar (1-19 ante el Hannover, al igual que el Tottenham, que eliminó al Lyon; mientras que el Nápoles de Edinson Cavani quedó apeado tras ceder (2-0) ante el Viktoria Plzen, aquel equipo que impidió el primer puesto en la fase de grupos al Atlético de Madrid.