NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rubin Kazán - Atlético de Madrid

Mucho milagro y poca fe

El 0-2 de la ida convenció al Cholo de convertir la Europa League en un leve aperitivo ante la inminente semifinal de Copa del Rey y la vital carrera hacia la Champions.

Actualizado a
En el estadio hay nieve. Sin embargo, en el césped artificial se ha retirado y tan sólo cubre la parte en la que está situada la pista de atletismo. La temperatura a la hora del partido puede roza los -14.
Chema Díaz

Si esto fuera una película americana de los 80, el héroe estaría en Moscú al borde de la muerte y rodeado, sin más salida que una buena pelea y con un frío que pela. Y el protagonista, seguramente Stallone, mamporro va, tiroteo viene, se salvaría, claro. Pero es 2013, ya no hay Guerra Fría y Simeone ha decidido que en vez de Stallone (el vigente campeón de la Europa League), el que se pelee con el Rubin sea un señor que hace pilates (un once con ocho suplentes). Alguno pensará que el director no anhela un final feliz...

El 0-2 de la ida, con ese Asenjo subiendo a rematar un córner y desencadenando un desastre histórico, convenció al Cholo de convertir la Europa League en un leve aperitivo ante la inminente semifinal de Copa y la vital carrera hacia la Champions. Aun así, el Atleti que saltará a un Luzhniki a 11º bajo cero está capacitado para la remontada, con la misma delantera, Falcao-Adrián, que encadenó victorias en los estadios de Lazio, Besiktas, Hannover y Valencia en su camino hacia el título en 2012. Los resultados de Roma (1-3) y Estambul (0-3) le valdrían hoy.

Cambios. El resto de la alineación, impone menos. Asenjo estará en esa portería que ya no se sabe si es premio o castigo y Cata seguirá un proceso de puesta a punto de cara a Sevilla que va, seamos amables, lento. Manquillo tendrá otra oportunidad de presionar a Juanfran, cosa que ha hecho siempre que ha jugado. Y como Insúa no puede participar en Europa, Cisma será el lateral izquierdo. Otro ilusionante canterano, Saúl, acompañará a Mario e intentará que, por una vez, la ausencia de Gabi no sea letal. Cebolla y Raúl García completarán un mediocampo sin arte.

El Rubin, por su parte, repetirá once (excepto el sancionado Sharonov) e intenciones: esperar la autodestrucción rival. Karadeniz no disimuló en AS: "Vamos a por el 0-0". Sería el primer golpe del Atleti, amansar al rival. El segunda consistiría en que el del pilates se convierta en Stallone. Este es más difícil, sí, pero cosas más raras se han visto y esto es el Atleti.

Apenas habrá 1.500 personas en el Luzhniki

El estadio de Luzhniki no presentará su mejor aspecto en las gradas. Tan sólo 1.500 personas acudirán al partido entre el Atlético y el Rubin. La afición colchonera apenas se ha desplazado a Moscú y tan sólo 26 hinchas atléticos verán el partido en directo. La afición del Rubin tampoco abarrotará el estadio moscovita ya que el resultado de la ida que deja todo casi sentenciado no invita a ir, y además, Kazán se encuentra a más de 800 kilómetros de la capital rusa. Por tanto, la hinchada del equipo local no apoyará a los suyos esta noche ante el Atleti. Así pues, el ambiente en el Luzhniki será algo desangelado, ya que en un campo con capacidad para 73.000 espectadores tan sólo habrá cerca de 1.500. De esta manera, la poca presencia de aficionados hará que el encuentro se asemeje a uno a puerta cerrada sin público.