NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA COPA DEL REY

Declarados de alto riesgo el Barça- Madrid y Sevilla- Atléti

Multas de 3.001, 3.500 y 5.000 euros al Valencia por la invasión de campo de dos aficionados al término del partido de Liga de Campeones contra el París Saint Germain

Actualizado a

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado en su reunión de este jueves declarar de alto riesgo los partidos Barcelona-Real Madrid y Sevilla-Atlético de Madrid, correspondientes a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

La Comisión Antiviolencia propuso tres multas de 3.001, 3.500 y 5.000 euros al Valencia por la invasión de campo de dos aficionados al término del partido de Liga de Campeones contra el París Saint Germain, por el encendido de una bengala y la explosión de un petardo, y no reforzar las medidas de seguridad para garantizar la separación entre las aficiones en el mismo encuentro.

Por otro lado, Antiviolencia también acordó multas de 5.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por dos años a 13 aficionados que participaron activamente en una pelea y se enfrentaron con la policía antes del Osasuna-Zaragoza de la Liga BBVA del 16 de febrero. Por último, multó con 10.000 euros al Elche por facilitar entradas gratuitas a los ultras en el Elche-Sabadell, disputado el pasado 6 de enero.

La Comisión informó de que se ha detectado esta práctica en cinco partidos anteriores y contabilizado la entrega de más de 518 entradas, muchas de ellas revendidas, lo que podría "dar lugar a una posible vía de financiación del grupo en cuestión".