NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

'Independent': Pelé recomienda a Neymar fichar por el Barça

"El juego es más difícil en Inglaterra, Italia y Alemania, porque los árbitros suelen permitir que el juego continúe. El Barcelona sería ideal para él", dice la ‘perla negra’.

MadridActualizado a
Dani Alves charla con su compañero de selección Neymar durante el amistoso que Brasil disputó ante Bosnia en St-Gallen.
FABRICE COFFRINIAFP

Neymar ha sido relacionado con numerosos equipos europeos como Real Madrid, FC Barcelona o Manchester City en los últimos tiempos y se espera que el actual jugador del Santos cruce definitivamente el océano Atlántico después del Mundial de Brasil de 2014.

En las últimas fechas parece que la candidatura del Manchester City, que ofrece 55 millones de libras (63,6 millones de euros), cobra ventaja. Sin embargo, Pelé considera que el fútbol inglés no le conviene a Neymar por su estilo de juego y cree que España sería mucho mejor destino. "El juego es más difícil en Inglaterra, Italia y Alemania, porque los árbitros suelen permitir que el juego continúe. El Barcelona sería ideal para él", dijo Pelé en declaraciones que recoge ‘The Independent’. "El Santos lo necesita y por eso creo que no debería irse, pero si se tiene que marchar debe ser al Barcelona", añadió.

Excesiva atención mediática

‘O rei’ está preocupado por la gran atención mediática que recibe Neymar, que decepcionó en su actuación con Brasil en Wembley. "(Neymar) es un jugador excelente pero no tiene ninguna experiencia fuera de Brasil. En cada partido que juega fuera no lo hace bien. Todo el mundo piensa que puede resolver los problemas del equipo nacional, pero no está preparado para llevar esa carga… Tenemos una gran confianza en él, pero se ha convertido en un jugador regular en el equipo nacional".

Crítica el divismo de Neymar

Pelé no duda del potencial del futbolista para estar entre los mejores futbolistas del planeta, pero criticó duramente su comportamiento fuera de la cancha. "Creemos que es el mejor jugador del mundo, pero él está más preocupado por aparecer en los medios que de jugar para el equipo. Tiene muchas responsabilidades sobre sus hombros pero ahora sus principales preocupaciones son la moda y su corte de pelo".