NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rubin Kazán - Atlético de Madrid

Falcao se machacó para Moscú

Simeone quiso prepararle para las condiciones rusas así que el delantero colombiano fue sometido a un duro circuito físico con vistas al frío que hará en el partido.

Actualizado a
Falcao en el circuito físico por el que atravesó en el Cerro del Espino.
Jesús Aguilera

Con gran parte de los titulares habituales quedándose en Madrid, el Atlético sí que se llevó a Falcao, su mayor baza ofensiva, para afrontar el partido de vuelta de dieciseisavos de final de Europa League en Moscú. Con el delantero recuperado hace dos semanas de una lesión (volvió el 3 de febrero, ante el Betis), el cuerpo técnico quiso preparar al colombiano para el frío y exigencia que tendrá el partido del Olímpico de Luzhniki (estadio habitual del Spartak y Torpedo de Moscú).

El circuito físico, preparado por el Profe Ortega, estuvo centrado en la fuerza, velocidad y ejercicios con balón. El preparador físico del Atlético compuso una serie de trabajos para los convocados con pesas, elásticos (para unir las rodillas y así poder trabajar los músculos del abdomen), cuerdas de resistencia, pivotes y conos.

En la segunda parte del entrenamiento, la plantilla bajó al campo dos de la ciudad deportiva para simular otra de las condiciones que se encontrará en Rusia: el césped artificial. En el otro campo, los de Simeone ensayaron la faceta táctica de su preparación para el partido de vuelto y perfiló un once titular para la cita europea con: Asenjo; Manquillo, Miranda, Cata, Cisma; Saúl, Mario; Raúl García, Adrián, Cebolla; y Falcao. Pese a las bajas, la misión es clara: marcar pronto e ir, al menos, a por el 0-2.