NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rubin Kazán - Atlético de Madrid

El Atleti se lleva 700 kilos de equipaje para combatir el frío

Para ganar la batalla contra el frío se ha pertrechado de plumíferos, camisetas interiores, pantalones largos, gorros, guantes y mallas térmicas y así soportar las bajas temperaturas.

Actualizado a
Las maletas del Atlético antes de ser facturadas.
Chema Díaz

El Atlético se llevó 700 kilos de equipaje para combatir el frío que le espera en Moscú. El gélido ambiente será el primer rival al que tendrán que hacer frente en el estadio Luzhniki de la capital rusa. A la expedición rojiblanca le esperan unas temperaturas que oscilarán entre los -8º y los -16 grados y la previsión para la hora del partido es de -11. Para ganar esta batalla se ha pertrechado de plumíferos, camisetas interiores, pantalones largos, gorros, guantes y mallas térmicas y así soportar las bajas temperaturas. Además, los jugadores podrán tener un aporte de calor más gracias a unos apósitos de gel que generan una fuente calorífica al situarlos en los guantes, calzado o en la zona abdominal y que complementarán al resto de prendas.

Las herramientas de los futbolistas tampoco serán las habituales. Utilizarán botas con suela tipo Turf, que permite un máximo agarre en superficies sintéticas. Estas botas son indispensables porque el terreno de juego del estadio de Luzhniki es de césped artificial, para soportar las bajas temperaturas a las que está sometido. Durante la semana, los jugadores se han estado entrenando en esta superficie para que noten lo menos posible las diferencias con el natural.