NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rubin Kazan - Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid llegó a Moscú para una gesta histórica

El club rojiblanco nunca remontó una eliminatoria tras perder la ida en casa. No viajaron 7 titulares de Simeone. La ciudad rusa recibió al equipo a -8º y hoy se esperan -11º.

Actualizado a
Simeone y parte de su cuerpo técnico posan en el aeropuerto de Moscú. Los jugadores pasaron el control de pasaportes y se encontraron una terminal llena de nieve.
Chema Díaz

El Atlético aterrizó ayer en Moscú con el objetivo de conseguir una gesta histórica que le permita seguir vivo en la Europa League. Simeone, fiel a lo que viene siendo habitual en esta competición, dejó en casa a varios titulares. Juanfran, Godín, Filipe, Tiago, Gabi, Koke y Arda se quedaron en Madrid

Además, Diego Costa cumplirá su segundo partido de sanción e Insúa no puede jugar la Europa League porque ya lo hizo con el Sporting. El Atlético aterrizó al filo de las 22:00, hora local, tres menos en Madrid y Moscú recibió al equipo con 8 grados bajo cero. 81 personas conformaban la expedición, 26 de ellos aficionados. Caras de concentración y de ganas de revancha tras el 0-2 cosechado en el Calderón y que coloca al Atlético ante una empresa histórica. Nunca ha conseguido en Europa pasar una eliminatoria después de haber perdido la ida en casa. Será la séptima vez que lo intente. Simeone dejó en casa a siete titulares y completó la lista con siete canteranos (arriba en la foto).

El resto del elenco lo formaban Courtois, Asenjo, Miranda, Cata, Pulido, Cisma, Mario, Adrián, Cebolla, Raúl García y Falcao. Las terminales del aeropuerto moscovita se encontraban completamente nevadas y las quitanieves se afanaban en mantener las pistas lo mejor posible. Además, la ciudad vive extremas medidas de seguridad por la próxima celebración de la cumbre del G-20. El equipo aterrizó tras cinco horas de vuelo en el que la noticia de la renovación por cuatro temporadas de Simeone fue el tema más recurrente de conversación. El presidente Cerezo aterrizará hoy para acompañar en el Luzhniki a su equipo.