NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO | SUB-19 y SUB-17

Ángel Vilda: "Nos motiva jugárnosla ante Alemania"

España ganó ayer por 5-1 su amistoso ante Irlanda del Norte, también clasificado para la segunda fase. Mañana volverán a enfrentarse en Las Rozas (11:00 horas).

Actualizado a
Ángel Vilda, seleccionador.

La Selección Sub-19 femenina, vigente subcampeona de Europa, ha intensificando su preparación para la segunda fase del Europeo (del 4 al 9 de abril). Se enfrentará a Alemania, la anfitriona, vigente subcampeona del Mundo Sub-20 y uno de los rivales europeos más duros. Chequia y Grecia completan el grupo 6. España ganó ayer por 5-1 su amistoso ante Irlanda del Norte, también clasificado para la segunda fase. Mañana volverán a enfrentarse en Las Rozas (11:00 horas).

A Gales, la anfitriona, se le unirán en la fase final las primeras de los seis grupos y la mejor segunda. Ángel Vilda, seleccionador Sub-19, avisa de la dificultad: "Alemania está llevando una preparación muy concienzuda y antes de enfrentarse a nuestro país habrá jugado por lo menos seis amistosos. Nos motiva jugárnosla ante Alemania. Ganarles sería una gesta más para el fútbol femenino español". El Europeo da el billete para la participación en el Mundial Sub-20 de 2014. -Isabel Roldán

Penúltimo stage de las Sub-17

La Sub-17 concluye hoy su penúltima concentración antes de la definitiva para la segunda fase del Europeo. Será del 24 al 29 de marzo ante Francia, con ésta como anfitriona, Finlandia e Irlanda del Norte. "Francia será la guinda. Son las vigentes campeonas del Mundo y las mejores de la primera fase", advierte Jorge Vilda.