NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Carlos Gurpegui fue operado por sorpresa de una rodilla

El doctor Mikel Sánchez operó ayer al capitán del Athletic para extirparle una plica sinovial de su rodilla izquierda que le causaba dolor y limitación funcional.

Actualizado a
Gurpegui cayó en Málaga.

Aprovechando la lesión que sufrió Carlos Gurpegui en Málaga en el bíceps femoral, el doctor Mikel Sánchez operó ayer al capitán del Athletic para extirparle una plica sinovial de su rodilla izquierda que le causaba dolor y limitación funcional. El periodo de baja de ambas dolencias se solapará, aunque está aún sin precisar. Es seguro que se pase varias semanas fuera. Ya hay que contar con los dedos de dos manos sus intervenciones.

Por su parte, siguen las dudas en el Athletic de cara al crucial derbi ante la Real. Marcelo Bielsa no quiere perder el tiempo y ensaya con alternativas por si De Marcos y Muniain, que serían titulares si se recuperan a tiempo, no pueden alistarse. La gran sorpresa llegaría con la presencia de Toquero en el volante de ataque para sustituir al primero. Ibai es la otra opción para el extremo izquierdo.

Se dio una imagen fuera de contexto ayer en Lezama, con Llorente y Amorebieta entrenando a carcajada limpia mientras hacían carreras junto a un alucinado Muniain. El horno no está para eso.

Agotan el papel en San Sebastián 

Las 200 entradas que la Real puso ayer a la venta para el derbi se agotaron en menos de una hora, con largas colas en Anoeta y seguidores que llegaron a pasar la noche a la intemperie con más de 24 horas de espera. Las otras 400 entradas que envió el Athletic también están agotadas, entre peñas y los compromisos del club.