NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Neilton: "Espero jugar un día en un club como el Real Madrid"

"Me gusta que me comparen con Neymar. Él es un grandísimo jugador, aprendo cada día de él y para mí es como si fuera Pelé. Pero yo soy mucho más guapo (risas)".

Actualizado a
Neilton visitó la redacción de AS. De izquierda a derecha: Matallanas, Guerrero, Roncero, Neilton, su agente Roberto de Almeida y dos amigos.
Felipe Sevillano

¿Le agrada la comparación con Neymar?

¡Oh! Claro que me gusta que me comparen con él. Es un grandísimo jugador, aprendo cada día de él y para mí es como si fuera Pelé. Pero yo soy mucho más guapo (risas).

Además del parecido físico, sus carreras parecen paralelas. Ambos empezaron jugando al fútbol sala y, además, militan los dos en el Santos...

Sí. Yo jugué de los 6 a los 13 años en el ADC Basf/Suvinil. En Brasil dicen eso porque ambos podemos jugar por las dos bandas, pero él ya tiene su carrera hecha. Yo todavía no he llegado a ningún sitio.

Pero Neymar sigue siendo muy joven y todavía no ha dado el salto a Europa. ¿Le ha dicho si va a venir al Madrid o al Barça?

De esas cosas no hablo (risas). Neymar encajaría en el Madrid y en el Barcelona. Donde vaya seguro que triunfa.

Le tienen bien asesorado para no comprometer a sus amigos. ¿Qué consejos le da Neymar?

Tenemos una gran amistad. Él, sobre todo, me aconseja y me dice que no hay que fallar los goles fáciles.

Su boom ha venido con la Copa Sub-20 de Brasil, uno de los torneos juveniles más prestigiosos del mundo. ¿Cómo está llevando la fama en su país?

Para mí fue fantástico ganar la Copinha con el Santos, marcar tres goles ante el Palmeiras en semifinales y uno ante el Goiás. Digamos que gracias a todo esto me he ganado un viaje a España y por eso estoy aquí (ríe).

¿Cómo fue eso?

Hice una apuesta con un amigo mío después de hacer el hat-trick ante el Palmeiras. Me dijo que si marcaba en la final y la ganábamos me pagaba el viaje a España para celebrar mi cumpleaños (fue el 17 de febrero). Cuando marqué el gol lo celebré simulando el gesto de ir en avión.

¿Y qué es lo que más le gusta de España?

Muchas cosas. Tiene una gran Liga y una Selección campeona del mundo y dos veces de Europa con grandísimos futbolistas como Iniesta, Casillas, Xavi, Villa. El fútbol de España es un modelo a imitar por muchos países.

¿Cuáles son sus aspiraciones en el mundo del fútbol?

Espero jugar algún día en el fútbol europeo y en un club tan grande como el Real Madrid.

¿Qué nos dice de Cristiano y Messi?

Soy muy fan de Cristiano Ronaldo, de siempre. Es mucho más directo que Messi. Ambos son grandísimos jugadores.

¿Qué le parece su compatriota Kaká?

Es un gran futbolista. Fue el mejor del mundo en su día y todavía puede seguir dando muchísimas cosas al fútbol, al Real Madrid y a Brasil.

Casemiro, dos años mayor que usted, acaba de fichar por el Castilla. ¿Cómo lo ve?

Es muy bueno técnicamente y lo van a comprobar. Es un futbolista que se va a acoplar bien a las características del fútbol español. Tiene muchísimo toque.