NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Milán - Barcelona

Messi aterroriza a los tifosi del Milán: "Es el mejor del mundo"

El jugador argentino del Barcelona es conocido en Italia como 'Il Canival' o 'Il extraterrestre". 'La Pulga' es capaz de unir a hinchas de todos los equipos.

Actualizado a
Messi es ídolo en Italia y el jugador culé es consciente de ello.
Carlos Mira

Alguna de las veces que Messi ha tenido días libres con el Barcelona, el futbolista culé ha decido venir a pasarlos a Milán. Algún día soñamos con su fichaje, pero al final la lógica y la situación del Milán lo hace imposible". Tonino Campanini es un acérrimo seguidor rossonero y siempre que juega el equipo de Allegri como local acude a San Siro a dejarse la voz.

Idolatrado en toda Italia como en gran parte del mundo, Messi acumula apodos cada vez más exagerados. "Le tenemos mucho miedo. Él solo puede hacer al Barça campeón", señala Marco, un vendedor de libros en una coqueta tienda cerca del Duomo. "Durante un tiempo le llamaron el extraterrestre, pero ahora ya va a más: es un caníval del fútbol, un tipo que hace posible lo que nadie se atrevería a hacer y que realmente alegra a los seguidores del fútbol con una manera sensacional de manejar la pelota", prosigue.

Aplausos. La llegada a Milán fue tranquila, aunque se acercaron a la puerta del hotel de concentración culé algunos seguidores italianos que compartían espacio pese a tener afición por diferentes equipos italianos radicalmente opuestos. "Lo que queremos es verle. No podremos ir al estadio, por lo que con este momento ya es suficiente. Si me firma la camiseta la enmarco y me la cuelgo en el comedor de casa", explica Giorgio, a lo que salta su hermano Giusseppe: "Si te la firma, la vendes".

Gabi Milito estuvo en la sesión

Hace días que Gabi Milito llegó a Europa para ver a viejos amigos. Pese a que se trataba de un viaje de ocio (posiblemente para huir del húmedo verano argentino), el ex central del Barcelona se encontró con la grave lesión que se produjo el pasado jueves su hermano Diego jugando la Europa League con el Inter ante el Cluj, por lo que tuvo que cambiar los planes. De esta manera, y aprovechando la visita del Barcelona a San Siro, Milito volvió a estar cerca de los que fueron sus compañeros. Fue muy bien recibido y todos se preocuparon por el estado del atacante del Inter. Hoy estará en una zona privilegiada de la grada.