NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA DE VIGO

Abel: "Ya he hablado con Salva y está todo aclarado"

Presentado hoy como nuevo entrenador del Celta respecto al caso "Salva Ballesta", a quien había elegido como segundo entrenador, Resino respondió que "es una decisión que tomó el club".

Actualizado a
ABEL RESINO NUEVO ENTRENADOR DEL CELTA DE VIGO.
DIARIO AS

Abel Resino ha sido presentado hoy como nuevo entrenador del Celta, por el director deportivo, Miguel Torrecilla y por el presidente del club Carlos Mouriño. Llega a Vigo acompañado de Pepe Serer, que hará las funciones de segundo entrenador, y Miguel Peiró, quien se encargará de la preparación física del equipo.

El entrenador toledano, esta misma mañana ya ha dirigido su primer entrenamiento a puerta cerrada en el estadio de Balaídos.

¿Por qué acató el veto del Celta a Salva?

Es una decisión que en su momento tomó el club. Yo ya he hablado con Salva y ese tema está aclarado. No hay más comentarios.

¿Le preocupa que se hable más del tema Salva Ballesta que del partido contra el Granada?

A mí me interesa más el partido del domingo. Vuelvo a repetir, es un tema que ha ocurrido y punto. No hay que darle más importancia. Ya está aclarado y ahora mismo perder tiempo en esto es perder tiempo en preparar el partido contra el Granada. Yo no quiero distraer la atención.

¿Qué vestuario se ha encontrado?

Un vestuario de buena gente. Creo sinceramente que hay una buena predisposición a trabajar. Ellos son conscientes de que en el fútbol cuando ocurren estas cosas tienen que asumir su parte de culpa. Seguramente Paco Herrera tendrá la suya, pero no más que la que le corresponda. Yo tengo claro que es un gran profesional y las plantillas también tienen que asumir que no siempre los entrenadores son culpables. Yo he hablado con los cuatro capitanes y les he marcado las pautas que entiendo debe seguir la plantilla de cara al futuro. Luego se lo he transmitido al resto. Evidentemente, es pronto para valorar porque es la primera sesión de entrenamiento y si no corren hoy, ¿cuándo van a correr? Creo que hay una buena.

¿En qué consisten esas pautas?

Simplemente el seguir en una línea de trabajo que tuvieran, quedarnos con eso bueno que han tenido hasta ahora e intentar mejorar otras cosas que yo pienso que pueden ser más que mejorables. Lógicamente, si seguimos en esta dinámica no llegaríamos a ningún sitio. Hay que buscar algo más que nos de ese plus para que el equipo pueda salir de esa situación.

¿En qué cree que el equipo tiene margen de mejora?

A la hora de competir. Tiene que ser un equipo mucho más fuerte compitiendo, tiene que tener mucha más intensidad en el partido durante noventa minutos. Eso tiene que ser algo totalmente indispensable, sino un equipo pequeño no puede competir en Primera División. Si no llegamos a un nivel de competitividad importantísimo, a los equipos pequeños ganar en Primera les cuesta más. Entonces hay que llegar a ese rendimiento y conseguirlo como sea lo antes posible, porque tampoco tenemos mucho margen. El equipo sabe y es consciente de que eso tiene que ser así, lo cual es fundamental.

¿Quiere un Celta menos vistoso y más agresivo?

El Celta tiene una configuración de plantilla que tiene marcadas unas formas de trabajo. No podemos hacer jugar a una plantilla que no está preparada para ello. Entonces, hay que quedarse con lo mejor que ha tenido este Celta, que ha tenido muy brillantes durante esta temporada, donde ha sido un equipo muy competitivo, que ha sacado buenos partidos y buenos resultados. Es cierto que ha caído en una dinámica mala, por eso estoy aquí yo, pero hay que recuperar eso bueno que han tenido y aumentarlo en la medida que podamos.

¿Su debut ante el Granada es una final?

Yo pienso que las finales son cuando no se juegan más partidos. Está claro que es un encuentro muy importante y todos somos conscientes de ello. Es un rival parecido a ti, pero no puede ser una final. No podemos decir que si perdemos el partido nos tenemos que ir todos. Es un partido muy importante, pero las finales son cuando ya no hay más partidos.

Por su experiencia, ¿cuántos puntos cree que necesita el Celta para salvarse?

Yo reconozco que esta temporada es muy atípica. La tabla está muy fraccionada y no sabría decirte. El Celta tiene que llegar al último tramo de la Liga, las últimas seis o siete jornadas, metido en la pelea. Ahí creo que este equipo tendría un margen importante para lograr la salvación. Hay que pasar una cuesta de enero importante y hay que estar metidos en la pelea. Eso es lo primero y ese es mi objetivo. A partir de ahí, haré una segunda valoración.

¿Tiene pensado hacer una revolución en el equipo?

Las revoluciones no son buenas y no hay tiempo para hacerlas. La plantilla del Celta está configurada y ha hecho cosas muy bien. No es una cuestión de revoluciones, es una cuestión de convencimiento. La plantilla necesita terminarse de creer que es buena, que tiene calidad y que esa calidad hay que ponerla al servicio del equipo. Si no llegas a un nivel de competencia importante, la calidad te resta también.

¿Cuál es el estado de ánimo de la plantilla?

Bueno. He hablado con los capitanes, les he preguntado y me han transmitido que los chicos están tranquilos, dentro de que la situación no es la que nos gustaría. Es bueno que estén tranquilos porque hay predisposición para trabajar. Si estuvieran nerviosos se crearían más problemas.

¿Ha hablado o tiene pensado hablar con Paco Herrera?

Si tengo que hablar con Paco no tengo ningún problema. Me une una buena amistad con él. De todas formas, ya tenemos información directa con el club, aparte de la que gente que nos rodea y la que yo traía conmigo. No obstante, como mejor se conoce a un equipo es trabajando. Tú puedes ver muchos partidos, pero cuando ves a pie de campo como trabajan es la mejor información que puedes captar.

¿Va a apostar por un dibujo determinado o se va a adaptar al equipo?

Me tengo que adaptar. Un entrenador tiene que ponerse al servicio del equipo, nunca al revés. Por lo menos esa es mi idea. Yo no voy a jugar de una manera que vea que es imposible asimilar por parte del equipo o que le costase mucho tiempo asimilar. Si yo quisiera imponer un estilo de juego que necesita mucho tiempo de asimilación, sería un error porque no tenemos tiempo. Hay que mejorar la base que tenemos.

¿Es verdad que lleva diez días viendo videos del Celta, como dijo Salva ayer?

No, yo veo todos los fines de semana videos del Celta, del Levante, del Granada... Todos los fines de semana veo habitualmente cinco o seis partidos, más los del martes, miércoles y jueves. De hecho, ahora vengo de Londres de ver fútbol ingles. Cuando uno está en el paro, te aseguro que ve más fútbol qeu cuando está trabajando. Cuando estás trabajando te centras más en lo que te interesa, pero cuando estás en el paro ves a todos los equipos, entre ellos al Celta claro.