NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

La hermana de Courtois ganó la Copa de Bélgica de voleibol

Valérie Courtois juega de líbero y sus esfuerzos le valieron para superar por 3-1 al rival. Los padres fueron profesionales del voleibol.

Actualizado a
CAMPEONAS. La hermana de Courtois, de blanco y con la Copa.
DIARIO AS

Dos horas antes del pitido inicial ante el Valladolid, Courtois, aún en traje, salió al césped del José Zorrilla. Mientras contemplaba el estado del campo, prefirió no precipitar su retorno al vestuario y tampoco despegaba los ojos de su móvil. ¿La razón? A 1.270 kilómetros, su hermana estaba a apenas unos instantes de hacer historia y ganar la primera Copa de Bélgica de voleibol femenino de la historia para el VC Oudegem.

El domingo por la tarde, más de 6.500 espectadores llenaron el Lotto Arena de Amberes (Bélgica) para presenciar la gran final ante el Kieldrecht. Valérie Courtois juega de líbero y sus esfuerzos le valieron para superar por tres sets a uno al rival. Tras el pitido final, la ceremonia de medallas y entrega de trofeo se llevó a cabo con un público totalmente entregado y una gran cobertura mediática. Y no es de extrañar: se trataba de la primera conquista del Oudegem de la Copa de Bélgica desde que la competición se creó en 1968. Ahora, Valérie y sus compañeras (a cuatro victorias del primero de la Eredivisie femenina), optan al doblete Liga-Copa. Cabe recordar que el voleibol es el deporte de tradición en la familia Courtois, ya que tanto la madre como el padre del portero del Atlético se dedicaron a él a nivel profesional.