NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Luis y Zamora, referentes en el banquillo del Atlético

Sólo Zamora y Aragonés han logrado estar cinco temporadas y media y cuatro seguidas respectivamente en sus etapas más duraderas.

Actualizado a
Luis Aragonés
ANGEL MARTINEZDiario AS

Si el Cholo llegase a cumplir los cuatro años por los que va a firmar con el Atlético sumaría cinco y medio en la casa rojiblanca. Algo que muy pocos entrenadores han conseguido como colchoneros. Tan sólo Ricardo Zamora y Luis Aragonés han logrado estar cinco temporadas y media y cuatro seguidas respectivamente en sus etapas más duraderas como rojiblancos. El Sabio acumula 568 encuentros en total y el mítico portero 203.

Ricardo Zamora comenzó como técnico rojiblanco en la temporada 1939-40. Sin embargo, a la finalización de esa campaña dejó su puesto por la Ley de Responsabilidades Políticas. Su sustituto fue Ramón de la Fuente Real, su segundo. Estuvo tan sólo del 6 de junio de 1940 hasta el 6 de diciembre de ese mismo año. En ese momento volvió a coger las riendas del equipo atlético Zamora, quien no se movería hasta la finalización de la campaña 45-46. Estuvo cinco temporadas y media. El mismo registro al que podría llegar el Cholo. Zamora alzó dos Ligas con la rojiblanca (39-40 y 40-41).

Luis ha estado durante siete etapas diferentes. En la que más tiempo ocupó el banquillo del Atlético fue de la 1982-83 a la 1985-86. Fueron cuatro campañas seguidas al frente del equipo madrileño en las que ganó una Copa del Rey y una Supercopa. En sus otras seis etapas al mando del vestuario colchonero logró una Liga (1976-77), otras dos Copas (1976 y 1992) y la Intercontinental (1975).