NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Diego Simeone renovará por cuatro temporadas

El Atlético y el Cholo llevan dos meses negociando y ya han alcanzado un acuerdo: el argentino quedará vinculado al Atlético hasta 2017.

Actualizado a
Diego Simeone
Nacho GallegoEFE

Simeone va a firmar un nuevo contrato con el Atlético de Madrid de cuatro temporadas. El entrenador argentino se vinculará a la entidad rojiblanca hasta junio de 2017. Después de dos meses negociando, el acuerdo entre ambas partes es total y se anunciará oficialmente tras el partido de vuelta de la semifinal de Copa del Rey ante el Sevilla.

Natalia Simeone, hermana y agente del técnico, ha negociado en varias reuniones las condiciones del contrato con Clemente Villaverde, después de que Miguel Angel Gil y Diego Simeone sentasen las bases de la negociación.

El consejero delegado del Atlético no quería comprometerse con el técnico en condiciones que no pudiera cumplir, tanto en el plano económico como en el deportivo. Simeone pidió desde el primer momento un contrato largo para poder desarrollar un proyecto deportivo ambicioso. Y Gil Marín también era partidario de dar estabilidad al club ampliando por varias temporadas el contrato al Cholo.

El acuerdo definitivo se ha alcanzado hace unos días y se sellará cuando vuelva a España la agente de Simeone. Durante toda la negociación, el Cholo no ha escuchado ninguna oferta y ha estado centrado en su continuidad en el Atlético, que era su único objetivo. Inter de Milán y Chelsea sondearon su disponibilidad a través de intermediarios y les llegó el mensaje de que sólo iba a escuchar la oferta colchonera.

El aspecto económico ha sido importante, pero no ha sido la cuestión prioritaria y más dificultosa de la negociación. Simeone se ha querido garantizar y el Atlético ha intentado ofrecérselo un proyecto deportivo de garantías. Sabiendo que el club está obligado a vender, Cholo ha pedido refuerzos de nivel para que no se resienta la plantilla y poder competir en la Liga, la Copa y, sobre todo, en la Champions League porque el objetivo es clasificarse y pasar la fase de grupos como mínimo.

Equipo. Junto a Simeone renueva el equipo de trabajo que llegó de su mano. El Cholo ha metido también en su ampliación y mejora a Germán Burgos, el Profe Ortega y Pablo Verzellone, así como Juan Vizcaíno. En el club no descartan que lleguen para la próxima temporada nuevos ayudantes.

Courtois es su fichaje prioritario. Simeone ha pedido a la dirección deportiva que eche el resto en la contratación de Thibaut Courtois. Para el entrenador argentino el fichaje del portero belga es tan importante como lo era la contratación de Diego, a quien por cierto le gustaría repescar. En Inglaterra se ha publicado que existen conversaciones entre Atlético y Chelsea para que Courtois pudiera entrar en la operación de Radamel Falcao.