NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sergio Ramos, el más expulsado en la historia del Madrid

Sergio Ramos ha visto 16 rojas desde que llegó en 2005: cinco de ellas directas. Ve una roja cada 21 partidos; Hierro, en cambio, cada 46.

Actualizado a
SEGUNDA EXPULSIÓN CON PARADAS ROMERO. Ramos vio la roja por doble amarilla ante el Rayo por segunda vez en su carrera con el conjunto andaluz.

No hay futbolista en la historia del Real Madrid que haya visto más rojas que Sergio Ramos. 16 expulsiones: once por doble amonestación y cinco por roja directa.

"Es muy fácil echarme. No sé si por los antecedentes o por el cartel. Es preocupante. En Eurocopa, Mundial y Champions, el arbitraje es otro", lamentaba el jugador de Camas tras el partido ante el Rayo. En números, la queja de Ramos se traduce así: se ha marchado 14 veces antes de tiempo entre Liga (12) y Copa (2) y sólo dos veces en Champions: ante el Ajax, en el famoso día de autos en el Ámsterdam Arena (cuando Mou ordenó a él y a Xabi Alonso forzar la segunda amarilla), y ante el Olympiacos, cuando tenía sólo 22 años y era su primera temporada en el club blanco (en aquella campaña fue expulsado en cuatro ocasiones entre todas las competiciones).

En España le echó tres veces Iturralde González (el tercer árbitro con más expulsiones en la historia de la Liga: 118), dos Undiano Mallenco, Paradas Romero y Teixeira Vitienes I, una Rodríguez Santiago, Álvarez Izquierdo, Clos Gómez, Ayza Gámez y Daudén (el segundo con más rojas: 123; el líder es Megía Dávila, que ahora trabaja en el club: 125). En Champions, en cambio, sólo aparecen en su currículum el escocés Craig Thompson y el alemán Markus Merk. Ni rastro de los polémicos y señalados por Mourinho Stark, Frisk, Bussaca, Frisk, De Beeckere,... "El arbitraje es otro y no tengo problemas en Europa", denunciaba el segundo capitán en zona mixta.

Con España. Lo más significativo del historial de Sergio Ramos es que con la Selección ha disputado 99 partidos sin ver ni una sola roja. Si, por ejemplo, firmase el mismo promedio de rojas que en el Real Madrid tendría que haber sido expulsado ya cuatro veces con La Roja. En el Madrid, en cambio, su balance en 341 encuentros deja una cifra perjudicial para sus estadísticas: le expulsan cada 21 partidos. Hierro, que ocupa el segundo puesto en el ránking histórico de rojas del Madrid, se retiró con 13 rojas (10 en Liga), pero con un promedio más holgado: los árbitros le echaban antes de tiempo cada 46 encuentros.

Pero, independientemente del colegiado que pite, Ramos tiene otro dato en contra: en cinco de ocho temporadas en el Madrid se ha convertido en el futbolista con más amarillas de la plantilla. Lleva 107.