NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Felicidades Daimiel

Un 15 de febrero de 1952, hace justo 61 años, en Daimiel se fundaba oficialmente la primera Peña del club fuera de Madrid capital, y 3ª de todas las existentes.

Madridistas.TV
Actualizado a

Un 15 de febrero de 1952, hace justo 61 años, en Daimiel se fundaba oficialmente la primera Peña del club fuera de Madrid capital, y 3ª de todas las existentes.

Felicidades a todos los socios/as de la Peña, y también nuestro recuerdo a todos aquellos que han sido participes de esta gran Peña.

Visita a Daimiel de D. Santiago Bernabéu y Yeste - (1 de noviembre de 1.964)

El día más importante de esta asociación, surgió a raíz de una curiosa anécdota, un 25 de octubre de 1.964 la Peña realizó el desplazamiento record de su historia, ocho autocares con 450 personas, para visitar la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid C.F.

Ante tan excepcional visita, varios miembros de la Junta Directiva del Real Madrid C.F les esperaban para recibirles, excepto el Presidente D. Santiago Bernabéu que por un despiste no había sido informado de la misma.

D. Santiago que aquel día casualmente se hallaba en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, se encontró con aquel grupo tan numeroso de paisanos manchegos, a los que saludo y con los que dialogó amistosamente.

Asombrado de este gran desplazamiento preguntó a los miembros de su Junta Directiva allí presentes, descubriendo que no le habían avisado de dicha visita a pesar de haber sido previamente concertada con el Club.

Esto supuso para Don Santiago una afrenta, que inmediatamente quiso enmendar dando muestras una vez más de la excepcional calidad humana del máximo mandatario blanco, comprometiéndose a desplazarse a Daimiel a la semana siguiente para devolver la visita a la Peña.

Y así fue, como no podía ser de otra manera D. Santiago cumplió con su palabra, y siete días más tarde el 1 de noviembre de 1.964 y acompañado de su esposa Dña. María, visitaban Daimiel. Una comitiva de la Peña les esperaba en la cercana localidad de Arenas de San Juan desde donde fueron acompañados hasta Daimiel, donde serían recibidos por una gran y entusiasta multitud como nunca se había visto.

Durante su estancia el Presidente Bernabéu visitó los lugares más representativos de Daimiel, conoció las bodegas de la Cooperativa La Daimieleña (la mayor de Europa en aquel momento), comió con los socios de la Peña en un banquete celebrado en su honor, y finalmente ofreció una conferencia en un abarrotado Instituto Laboral, donde se le entregaron diversos obsequios. Fue un día inolvidable para la Peña y para las gentes de todo un pueblo como Daimiel.

Comunicado de la Peña Madridista Daimiel

Desde la Peña queremos manifestar nuestro máximo apoyo al Real Madrid C.F., a su directiva, cuerpo técnico, y jugadores, ante la vergonzosa campaña de desestabilización y desprestigio que la entidad viene sufriendo desde hace meses por parte de diferentes medios de comunicación tanto de prensa, radio, y televisión.

Nos unimos a las palabras de nuestro Presidente, y desde aquí hacemos un llamamiento a todos los madridistas a mantenernos UNIDOS ahora más que nunca, en el apoyo incondicional a nuestro querido Club.

Desde As.com, nuestro mejor deseo para la Peña Madridista