NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal 1 - Bayern 3

El Bayern sentencia al Arsenal

Kroos, Muller y Mandzukic certificaron el triunfo alemán. Podolski marcó el único gol de los ingleses, a los que sólo un milagro en el Allianz puede salvar.

Actualizado a
Lukas Podolski y Per Mertesacker.
Lukas Podolski y Per Mertesacker.ANDREAS GEBERTEFE

Un huracán llamado Bayern pasó anoche por Londres. El damnificado fue el Arsenal, que ahora depende de un milagro para pasar a cuartos de la Champions después del 1-3 de ayer. Y pudo escocer más la herida de no ser porque, con el 0-2, Neuer dio aire a los gunners al salir sin fe en un córner y regalar un gol sencillo a Podolski.

El resto fue un abuso, sobre todo en la primera media hora de juego. Entonces, se juntaron las penurias defensivas del Arsenal con la exactitud de una máquina de ingeniera alemana, un equipo perfecto que defendió bien y atacó mejor. Con Lahm como lateral y extremo, con un Javi Martínez imperial y con tres estiletes en el ataque -Kross, Ribery y Muller-, que parecieron puñales percutores sobre una defensa de mantequilla. Así, el equipo de Heynckes salió a ganar y consiguió humillar a su rival con dos goles tempraneros. Kroos marcó el primero con un testarazo y Szczesny regaló el segundo a Müller dejando la pelota muerta tras un córner rematado por Van Buyten en el primer palo.

Después, el Bayern bajo el ritmo y el Arsenal apenas lo subió. Hasta que se llegó al descanso y en el 55 Neuer hizo su pifia del día. Podolski lo aprovechó pero 20 minutos más tarde y el Bayern aniquiló a su rival. Robben, que había sustituido a Ribéry, conectó con Lahm y el lateral sirvió el definitivo 1-3 a Mandzukic. Su gol, tampoco podía faltar en una noche como la de ayer.