NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILAN - BARCELONA

Puyol: "Si no hacemos las cosas bien lo vamos a pasar mal"

El defensa azulgrana reconoce su admiración por el Milan pero dice que quiere acabar su carrera en el Barcelona. "Vamos a luchar por ganar el triplete", asegura el jugador.

Actualizado a
Carles Puyol celebra un gol del Barcelona el 10 de febrero contra el Getafe.
David RamosGetty Images

Milan: Es un buen equipo, ha hecho muchos cambios respecto a la temporada pasada. Ha mejorado mucho en las últimas semanas y llegan en un gran momento. Respetamos mucho al rival, sobre todo a un histórico como el Milan. (...) Ahora el Milan es más joven, el año pasado tenían jugadores con mucha experiencia. Ahora tienen menos experiencia pero más ganas, igual eso les hace más peligrosos".

Los puntos fuertes del Milan: "El peligro está claro. Tienen jugadores muy buenos. Este año han empezado un proyecto nuevo porque se fueron jugadores muy importantes la temporada pasada. El equipo está creciendo mucho".

Diferencia entre el fútbol español y el italiano: "El estilo español es más alegre, más al ataque. Los italianos son muy buenos, igual no tienen un juego tan brillante, pero son muy competitivos".

El partido: "Es peligroso porque tenemos delante un muy buen equipo. Dentro del vestuario sabemos que es una eliminatoria muy complicada. Si no hacemos las cosas bien lo vamos a pasar mal".

Quién destaca: "No hay que temer solo a un jugador. El Shaarawy está en un buen momento. Todos son muy buenos y hay que respetarlos a todos. Si no no estarían donde están".

El partido: "El objetivo es que no nos marquen y marcar nosotros. Pero el equipo rival también juega. Dejar la portería a cero sería muy bueno".

El estado del terreno de juego: "Hay que jugar como esté el terreno de juego. Si el campo está mal, hay que estar más concentrado".

Su admiración por el Milan: "Es un equipo que me encanta. Es mi segundo equipo. Tenemos que estar muy alerta. Tienen jugadores que marcan la diferencia. (...) Siempre he dicho que si salía del Barcelona me hubiera gustado ir al Milan. Pero ya estoy mayor y quiero retirarme en el Barça. Pero siempre seguiré al Milan".

Ausencia de Tito: "Estamos en contacto con él, aunque no esté aquí sigue trabajando. Está bien, animado, con fuerza que es lo más importante. Lo que tiene que hacer es recuperarse y nosotros sacar buenos resultados para que esté más tranquilo. Está en contacto permanente con los técnicos".

Messi: "Lo que se ha dicho de Messi, como no lo podemos controlar da igual. Es el mejor del mundo y habla en el campo (...) Leo es el mejor jugador de la historia".

Triplete: "Vamos a luchar por el triplete, sabemos que es difícil, pero hay que ir partido a partido".

100 partidos con la selección: "Es un orgullo llegar a 100 partidos. Muchos jugadores de esta generación van a llegar, pero antes era complicado. Pero sobre todo formar parte de este grupo que hemos cambiado la historia de la selección. Es un orgullo. Mi idea es seguir. Vamos a buscar lo mejor para la selección y para mí".

El momento del Barça: "Llegamos en un buen momento, con muchas ganas. Son 10 días decisivos, pero estamos acostumbrados a que cuando llegan estas alturas del año casi todos los partidos pueden ser finales. Son los partidos que gusta jugar".