NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA EN RNE

Benítez: "No descarto ser seleccionador de España"

El técnico español ha asegurado que se siente muy feliz en el conjunto inglés, pero que no descarta convertirse algún día en el entrenador de la selección española.

Actualizado a
Benítez: "No descarto ser seleccionador de España"
MICHAL CIZEKAFP

El técnico español del Chelsea, Rafa Benítez, ha asegurado que se siente muy feliz en el conjunto inglés, pero que no descarta convertirse algún día en el entrenador de la selección española, siempre y cuando haya concluido el ciclo de Vicente del Bosque.

"Con Vicente tengo muy buena relación, pero no descarto convertirme algún día en seleccionador nacional, siempre y cuando Vicente hubiese decidido dejarlo. Es algo que veo para más adelante, aunque para ello tengo que continuar en el fútbol de élite y seguir haciendo bien las cosas", afirmó Benítez en una entrevista concedida al programa ''Radio Gaceta de los Deportes" de RNE.

El entrenador madrileño, que volvió a eludir la cuestión acerca de su posible futuro en el Real Madrid, insistió en que se siente "feliz" en el Chelsea, a pesar de los cánticos que le suele dedicar parte de la afición ''blue'' por su pasado con el Liverpool. "El mayor problema es que era técnico del Liverpool y el éxito con el Liverpool es lo que estoy pagando. No obstante, sigo trabajando con profesionalidad, estoy centrado en conseguir el éxito con el Chelsea. Lo único que podemos hacer es dedicarnos al máximo, yo soy el más feliz del mundo cada vez que ganamos un partido", indicó.

El español, que el jueves tendrá una cita complicada ante el Sparta de Praga en ''Europa League'' y el domingo se juega gran parte de sus opciones en la Premier League frente al Manchester City, reconoció la dificultad que supuso para él llegar a un equipo hundido a mitad de temporada. "Cuando llegamos, el equipo estaba prácticamente fuera de la ''Champions'', en liga iba cuesta abajo y había perdido de una forma dolorosa la Supercopa.

Era un equipo en transición que no estaba obteniendo los resultados adecuados y la mayor dificultad la encuentras cuando llegas de nuevo y apenas tienes tiempo", explicó. En este sentido, Benítez destacó la acumulación de partidos como una de las causas que ha provocado que el equipo no rinda al cien por cien en todas las competiciones.

"Somos el equipo que más partidos ha jugado en Europa. Todo lo que quieres trabajar a nivel táctico no puedes porque tienes que ir dosificando", dijo. Pese a ello, el técnico ''blue'' está convencido de que el Chelsea mejorará y alcanzará su objetivo de volver a colarse en Liga de Campeones la próxima temporada. "Es un poquito complejo y así llevamos tres meses, no paramos, pero yo creo que el equipo muestra buena cara. De hecho, llevamos más de cien tantos y estamos encajando menos goles", comentó Benítez.

"Torres volverá a la Selección porque va a recuperar el nivel"

Rafa Benítez habló sobre los jugadores españoles en el Chelsea y se mostró convencido de que Fernando Torres, que actualmente "está más estancado", recibirá la llamada del seleccionador Vicente del Bosque porque "va a recuperar el nivel". "Empezó muy bien y ahora está más estancado, aunque estar continuamente disputando partidos como único delantero es difícil. Yo creo que volverá a la selección; en los últimos partidos ya está teniendo ocasiones de gol, está entrenando bien. Pienso que va a recuperar el nivel seguro", dijo sobre ''El Niño''.

El madrileño también habló sobre Mata, quien "está creciendo y adquiriendo más protagonismo" en el equipo, y tuvo palabras especiales para César Azpilicueta, reciente ''fichaje'' de la selección española. "Está progresando mucho y tiene que seguir creciendo porque es joven. Reconozco que con él nos equivocamos en el tiempo porque no esperábamos que fuese tan pronto a la selección. Estamos muy satisfechos con él", aseguró. Por otro lado, el entrenador del Chelsea opinó sobre la Liga española, donde el Barcelona "lo está haciendo sensacional" y el Atlético se ha colado en la pelea "por sorpresa", y analizó las eliminatorias de octavos de final de la Liga de Campeones.

"El Málaga lo está haciendo bien, pero el Barcelona sigue siendo favorito. El Valencia no estuvo acertado ante el PSG y no lo va a tener fácil, y la eliminatoria entre el United y el Real Madrid está al cincuenta por ciento porque el Madrid fuera es peligroso al contraataque pero el Manchester es muy fuerte en casa", concluyó.