NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUADALAJARA

El CSD le da un ultimátum de 72 horas para defenderse

El club está acusado de presunta apropiación indebida, estafa y administración desleal en la ampliación de capital del pasado verano.

Actualizado a
CAUTO. Germán Retuerta, junto al escudo del club alcarreño.
GEMMA MÍNGUEZDIARIO AS

El Guadalajara confirmó ayer, tras una conversación telefónica con representantes de la LFP, la querella que le pusieron el pasado 8 de febrero en el juzgado 1 de Guadalajara por el citado organismo. El club morado está acusado de presunta apropiación indebida, estafa y administración desleal en el proceso de ampliación de capital realizado el pasado verano. Pese al revuelo provocado por el espinoso asunto, el presidente Germán Retuerta decidió, por recomendación de sus abogados, no comparecer ante los medios y se anunció que el club emitirá hoy un comunicado oficial que será publicado en la página web.

Por ahora, el juzgado no ha decidido todavía si admite o no a trámite la querella presentada. Mientras, tras el expediente abierto por la LFP que podría suponer un descenso inmediato, el CSD ha dado de plazo 72 horas al club alcarreño para que presente todos los documentos que demuestren que no hubo irregularidades en la ampliación de capital.

Mientras, el vicepresidente de la Federación de Peñas del Guadalajara, Francisco Cumbres, aseguró que están "preocupados, molestos y pendientes de ver qué ocurre al final".