NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUADALAJARA

Querella de la LFP por estafa en la ampliación de capital

Germán Retuerta, presidente del club, afirmó: "Estoy sorprendido. La ampliación de capital se hizo en tiempo y forma. El dinero de la ampliación de capital está en la S.A.D.".

Actualizado a
Germán Retuerta.

La LFP presentó hace ocho días una querella contra el Guadalajara por estafa, apropiación indebida y administración desleal de sus dirigentes durante el proceso de ampliación de capital de 2.900.000 euros llevado a cabo el pasado verano por requisito del CSD para poder jugar en Segunda. Según la citada querella de la Comisión Delegada de la LFP, el dinero ingresado para saldar dicha ampliación de capital fue retirado posteriormente, por lo que, en caso de que el juzgado admita a trámite la querella, los dirigentes deportivistas podrían ser juzgados por estafa, apropiación indebida y administración desleal. Asimismo, la LFP se reserva la opción de ejecutar sanciones administrativas, entre ellas, el descenso inmediato de categoría.

Por su parte, Germán Retuerta, presidente del club, afirmó: "Estoy sorprendido. La ampliación de capital se hizo en tiempo y forma. El dinero de la ampliación de capital está en la Sociedad Anónima Deportiva para que pueda disponer de él para lo que quiera. Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad a la afición. Nosotros, que sepamos, no hemos hecho nada malo".