NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol sería tercero en Liga desde que llegó Aguirre

En sólo 11 partidos, Javier Aguirre ha conseguido situar al conjunto perico con 31 puntos, 11 por encima del descenso y a solo seis de Europa.

Actualizado a
Javier Aguirre
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Tomó las riendas de un Espanyol desahuciado, colista con nueve puntos transcurridas las 13 primeras jornadas. Y, en sólo 11 partidos, Javier Aguirre ha conseguido situar a los pericos, con 31 puntos, 11 por encima del descenso y a solo seis de Europa.

La realidad es que, si la Liga hubiese comenzado cuando el Vasco llegó a Cornellà-El Prat, el Espanyol sería el tercer clasificado con 22 puntos, solo por detrás de Barcelona (28) y Real Madrid (22), y empatado con el Valencia, que tiene peor diferencia de goles que los 18 a favor y 12 en contra de los blanquiazules. Aguirre ha cosechado seis victorias, cuatro empates y una derrota (en el Camp Nou), además de encadenar ahora cinco triunfos en Cornellà-El Prat, seis jornadas invicto y dos imbatido.

En el entorno se debate ya sobre la renovación del técnico (firmó hasta junio), por quien el club esperará a que se certifique el objetivo de la permanencia. La plantilla le venera. "Aguirre ha dado al equipo el cambio que queríamos", se significó ayer Colotto, que ha disputado todos los minutos con el entrenador que reemplazó a Pochettino.