NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos, el que más rojas ha visto en la historia del Madrid: 16

Supera en dos a Hierro. Paradas Romero le ha echado dos veces, las mismas que Undiano y Teixeira. Iturralde le expulsó en tres ocasiones. En la Selección nunca vio una roja.

MadridActualizado a
Sergio Ramos, en el momento de abandonar el campo tras ser expulsado frente al Rayo Vallecano
Alvaro GarciaEL PAÍS

Sergio Ramos es el jugador que más expulsiones ha sufrido en la historia del Real Madrid. En ocho años como jugador blanco suma 16 frente a las 14 de Fernando Hierro, que estuvo catorce años en el club blanco.

Ramos ha sido expulsado doce veces en la Liga, las dos últimas por el mismo árbitro, Paradas Romero, dos en la Champions League y otras dos en Copa del Rey. En Liga supera en dos rojas a Hierro, pero aún está lejos de las 18 de Pablo Alfaro y Aguado y de las 17 del exatlético y exzaragocista Juanito. Por detrás, en el Madrid, tiene a Hugo Sánchez y Guti, con siete. Curiosamente, jamás fue expulsado en la Selección nacional a pesar de que suma ya 98 partidos.

En la Liga, además de Paradas, le echó tres veces Iturralde González, dos Undiano Mallenco y una Rodríguez Santiago, Teixeira Vitienes, Álvarez Izquierdo, Daudén Ibáñez y Clos Gómez.

En Europa, fue expulsado en 2005 por el alemán Markus Merk, en un Real Madrid-Olympiacos, y en 2010 por el escocés Craig Thompson, en un Ajax-Real Madrid. En aquel encuentro forzó la roja, junto a Xabi Alonso, por indicación de Mourinho y fue multado por ello con 20.000 euros.

En Copa fue expulsado en la campaña 2011-12, en la vuelta de las semifinales frente al Barcelona por Teixeira Vitienes. Esta temporada, en octavos, ante el Celta, le echó Ayza Gámez, al que después llamó sinvergüenza. Le cayeron cinco partidos.