NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA | ABEL, NUEVO ENTRENADOR

Salva no será segundo de Abel por la presión de los radicales

Un sector de la afición del Celta presionó al presidente para que el exfutbolista no fuera el ayudante del nuevo técnico. "Parece que no gusta mi españolía", dice Salva.

Actualizado a
Salva Ballesta, en una foto de archivo.

Salva Ballesta no será el segundo de Abel Resino en el Celta de Vigo por las presiones que han ejercido sobre el presidente, Carlos Mourinño, un sector radical de la afición viguesa. Según ha podido saber este diario, el perfil del exfutbolista no comulga con las ideas del club gallego. "Que con los tiempos que corren se mezcle de esa manera deporte y política, si se le puede llamar así, porque no es ni política, es simplemente que me siento muy orgulloso de ser español, de esta preciosa tierra, eso es todo, me parece lamentable" ha declarado el afectado en una entrevista para Radio Marca.

"Ya había salido de Málaga dirección Vigo. Iba por Madrid y me ha llamado el presidente del Celta -Carlos Mouriño- para decirme que no iba a poder ser.Quien diga que soy un facha por eso no tiene ni idea, yo lo que siempre he dicho es que soy español, y me moriré siendo español. Ni política ni nada. Es un tema que no tiene nada que ver con que puedas estar en el Celta", ha declarado Salva, quien no daba crédito a lo vivido. "Este tipo de situación no la entiende nadie, pero no queda otra cosa más que aceptarla. Una entidad o un estamento no se puede amedrentar por un pequeño grupo".

El exjugador de Racing, Málaga, Sevilla o Atlético entre otros tampoco se mostró muy contento con la decisión de Abel Resino de firmar por el club vigués pese a que le comunicaran que Salva no podía ir con él. "Respeto su decisión, pero no la comparto. Yo si estoy entrenando y mi segundo no firma, yo no firmo. Mi equipo técnico va conmigo, y se cae conmigo. Pero lo he aceptado de la manera más deportiva".