NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | RICARDO COSTA

"Tengo muchas ganas de seguir aquí, pero no depende de mí"

Costa: "Me llevo bien con Jonas, y pienso que es un jugador excelente. A lo largo de la temporada puedes bajar un poco, pero la gente tiene que valorar los goles que ha hecho".

Actualizado a
Ricardo Costa
JOSE JORDANAFP

El defensa del Valencia, Ricardo Costa, afirmó hoy que tiene "todas las ganas de seguir en el club", en el que se encuentra "muy a gusto", pero que "es el Valencia el que ahora debe decidir" sobre su futuro.

Así lo indicó cuando fue preguntado en rueda de prensa sobre la renovación de su contrato, al que le queda lo que resta de temporada y la siguiente, al señalar que el club y su representante ya han comenzado a hablar de tema, todavía no se ha llegado a un acuerdo.

"La gente ya sabe lo que quiero. Yo lo doy todo por el equipo, todo lo demás lo hablarán el presidente y mi representante", explicó.

"Es lógico que cada jugador se quiera sentir valorado. Yo doy la cara, me llevo muy bien con el presidente, él quiere que me quede aquí. Se tiene que valorar los jugadores que tienes y que se parten la cara por el Valencia", agregó.

Ricardo Costa se mostró partidario de la renovación del técnico Ernesto Valverde, aunque matizó que es algo que no depende de los jugadores sino del club. "El entrenador lo está haciendo muy bien y pienso que debe seguir", apuntó.

Aseguró que apostaría a que el Valencia consigue acabar la Liga en el cuarto puesto, principal objetivo del club, aunque recordó que "el futuro no es una ciencia exacta".

Apuntó que los cambios de entrenador y jugadores afectaron al rendimiento del equipo en el arranque de la temporada. "Ahora, con Valverde, las cosas cambiaron porque los jugadores se adaptan mejor a lo que el mister quiere".

El defensa internacional portugués agregó que el Valencia ha vuelto a ser el Valencia y a subir paso a paso a por la Liga de Campeones.

Cuestionado por su compañero, el brasileño Jonas Goçalves, quien lleva varios partidos con un rendimiento bajo y que empieza a ser criticado por la afición, Ricardo Costa lo achacó a los bajones típicos que todos los futbolistas sufren a lo largo de una temporada.

"Me llevo bien con Jonas, y pienso que es un jugador excelente. A lo largo de la temporada puedes bajar un poco, pero la gente tiene que valorar los goles que ha hecho. Todos tenemos momentos buenos y malos", dijo.

"Es normal criticar porque siempre estamos expuestos, pero creo que con su calidad técnica y táctica va a mejora el día que haga un gol o un buen partido y cambie la mentalidad", señaló.

Por último se refirió a la ausencia de los integrantes de la ''Curva Nord'' en Mestalla debido a sus diferencias con el club en el tema de seguridad dentro del estadio.

"Mestalla tiene que ser una fortaleza y la ''Curva Nord'' nos ayuda mucho cada partido. El domingo nos faltaba gente ahí. Cuando empezamos a sufrir tenemos que sentir a los aficionados que te dan un poco de oxigeno y alma. No sé qué está pasando, pero espero que se solucione lo antes posible porque nos hacen falta", concluyó.