NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC BILBAO - REAL SOCIEDAD

El Athletic se presenta en el derbi vasco con cinco dudas

Los más recuperables parecen De Marcos, Muniain y Amorebieta, mientras que será más difícil que Gurpegui y Ekiza puedan estar disponibles ante la Real Sociedad.

Actualizado a
ENTRENAMIENTO ATHLETIC DE BILBAO
  AMOREBIETA, GURPEGUI E IGOR MARTINEZ
JUAN FLORDIARIO AS

El Athletic Club tiene a cinco jugadores en duda de cara a su participación en el derbi vasco liguero que le medirá este viernes a la Real Sociedad en San Mamés, Carlos Gurpegui, Oscar de Marcos, Iker Muniain, Borja Ekiza y Fernando Amorebieta.

De todos ellos, en principio, los más recuperables parecen De Marcos, Muniain y Amorebieta, mientras que será más difícil que Gurpegui y Ekiza puedan estar disponibles dentro de solo cuatro días.

Gurpegui y De Marcos, lesionados el sábado en Málaga, han vuelto a estar ausentes en el entrenamiento de hoy en Lezama. No obstante, la lesión del alavés, un golpe que le produjo un hematoma en la pierna izquierda, parece más sencilla de superar que la del navarro, otro percance muscular. Esta vez en la zona isquiosural de la pierna izquierda.

Los dos están pendientes de evolución. Como también Muniain y Ekiza, quienes, si bien apartados del grupo, han realizado hoy al menos carrera continua.

Aunque más fácil será que llegue al viernes en condiciones de jugar el delantero, que ya la semana pasada era optimista de cara a una rápida recuperación de la distensión de ligamentos que sufrió en el choque de hace ocho días ante el Espanyol en San Mamés.

Más complicada se presume la vuelta de Ekiza, ya que la de hoy es la primera sesión en la que realiza carrera continua desde sufriese un fuerte esguince de tobillo hace cuatro jornadas ante el Atlético de Madrid en La Catedral.

Otra de las dudas para el viernes del Athletic es Amorebieta, que ha perdido el puesto en el centro de la zaga en detrimento del juvenil Aymeric Laporte y en las últimas semanas está siendo baja por problemas musculares.

El de Cantaura ha realizado el trabajo de carrera continua que ha llevado a cabo el bloque titular, con los también se encontraba Mikel San José, y luego no se ha incorporado al grupo de menos habituales, que se han entrenado con mayor intensidad.

Los porteros se han ejercitado aparte y han realizado trabajo específico de su posición.

Son bajas seguras en el Athletic de cara al viernes los lesionados Íñigo Pérez e Íñigo Ruiz de Galarreta. Este último ha salido a los campos exteriores y ha realizado carrera continua junto a Ekiza y el preparador físico Xabier Clemente.