NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO - MÁLAGA

Vítor Pereira: "Admiro al Málaga como conjunto, al colectivo"

"El Málaga va cuarto en Liga, superó al Milán en la fase de grupos, probó su calidad", incidió el técnico del Oporto sobre su próximo rival en Champions League.

Actualizado a
Vítor Pereira, entrenador del Oporto, en rueda de prensa.
FERNANDO VELUDOAFP

El entrenador del Oporto, Vítor Pereira, alabó hoy las cualidades de su rival de mañana en los octavos de final de la Liga de Campeones, el Málaga, del que destacó por encima de las individualidades su funcionamiento como equipo.

"Aunque tiene jugadores que destacan y que tienen capacidad para desequilibrar un partido, yo admiro al Málaga como conjunto, al colectivo", expresó el técnico del vigente campeón de la Liga portuguesa en la rueda de prensa previa al partido.

Pereira descartó la posibilidad de realizar un marcaje especial sobre alguna de las estrellas del conjunto malacitano, e insistió en que pretende que su equipo sea fiel a sus señas de identidad. "Nosotros estamos acostumbrados a dominar al adversario, a buscar goles. Queremos presionar arriba, tener la posesión, retirarle la iniciativa al contrario", defendió.

El técnico de los "dragones" explicó que el principal objetivo para mañana es lograr la victoria en casa para jugar con ventaja en La Rosaleda, aunque no olvida la importancia de no recibir goles. Interrogado sobre si ve a su equipo como favorito para pasar a cuartos, Pereira subrayó que espera un encuentro "difícil" frente a un adversario "que presenta un nivel (futbolístico) considerable" y repasó algunos de sus méritos.

"Si el pasado jugase, la victoria para el Oporto estaba garantizada (por su mayor experiencia en la competición), pero sólo cuenta el presente. El Málaga va cuarto en Liga, superó al Milán en la fase de grupos, probó su calidad", incidió.

Pereira destacó especialmente la capacidad de los hombres de Pellegrini para "encajar pocos goles" y consideró que tiene la capacidad de jugar bien tanto controlando el partido como optando por el contragolpe. "El Málaga puede llevar la iniciativa pero también es peligroso cuando decide jugar con transiciones rápidas. Es una decisión que depende de su técnico, que también ha mostrado ya su calidad", explicó.

El entrenador del conjunto luso no despejó las dudas sobre su alineación de mañana, y en la que la principal incógnita es saber si partirá de inicio el mediapunta colombiano James Rodríguez, considerado la estrella del equipo.

Fernando Reges: "No vamos a pensar solo en Isco"

El medio centro brasileño Fernando Reges dijo hoy que el Oporto no pensará solo en el internacional español Isco y que se centrará "en el equipo entero" del Málaga.

Fernando, de 25 años, resaltó que el Oporto espera mañana en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones a un Málaga "muy fuerte, muy competitivo y con muchos jugadores de calidad".

"Vamos con ese objetivo. Anular a todos los jugadores y hacer un excelente partido", avisó el centrocampista, conocido como ''Pulpo'' por su capacidad de cubrir espacios y emplearse con efectividad en el robo del balón.

Fernando Francisco Reges, nacido en Alto Paraíso (Goiás), cumple su quinta temporada en el Oporto, con el que ha logrado 13 títulos, entre ellos cuatro Ligas y una Liga Europa.

Fuerte físicamente (1,82 metros y 70 kilos) y riguroso tácticamente, Fernando ha labrado una discreta, pero sólida carrera hasta convertirse en una de las principales referencias de la medular del equipo norteño.

El medio defensivo, que firmó hace cuatro temporadas una notable eliminatoria de octavos de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, también sobresale por su aseada circulación de balón.

Con contrato hasta junio de 2014 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, Fernando ha sonado como refuerzo de grandes del fútbol italiano.