NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILÁN-BARCELONA

Berlusconi: "A Messi hay que hacerle marcaje al hombre"

El presidente del Milán se convierte en consejero técnico de Allegri: "Es lo que hay que hacer cuando el rival sólo tiene un punta. Y un defensa ha de moverse de flanco a flanco".

MilánActualizado a
Allegri y Berlusconi, en imagen de archivo.
Reuters

Silvio Berlusconi se convirtió en improvisado consejero de Massimiliano Allegri a dos días del duelo frente al Barcelona en San Siro, en duelo de ida de octavos de final de la Liga de Campeones: “Mi sugerencia es que cuando sólo hay un hombre en punta debe ser marcado individualmente”.

Berlusconi sugiere un modelo de jaula al estilo Nereo Rocco: “Fue un grande. Introdujo el juego a la italiana que propugnaba los ataques esporádicos cogiendo al adversario al contragolpe. Nosotros cambiamos después el juego. Con Sacchi, el Milán era el dueño del campo y del juego y, más tarde, llegaron los holandeses para formar el equipo que para muchos ha sido el mejor de la historia. Luego apareció el Barcelona. Ellos y nosotros somos ejemplos únicos”.

Sobre la baja de Balotelli, comentó: “Tenemos a Robinho y con los dos delanteros estamos de acuerdo. Yo le sugiero un mediocampo y una defensa con un hombre moviéndose de flanco a flanco con el atacante adversario. Hice de entrenador durante años y gané todos los campeonatos en que participaban los equipos de mis hijos, así que tengo experiencia”.

Al ser preguntado si ya se ha reunido con el entrenador para explicarle sus propuestas tácticas, dijo: “No he encontrado tiempo para hablar con él. Yo sé cuál es el papel del presidente y respeto al entrenador, pero si no estoy de acuerdo con él, lo despido. Allegri es ahora nuestro técnico y tiene un año de contrato”.