NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES 1 - VILLARREAL 1

Hércules y Villarreal suman un punto que les sabe a poco

Farinós adelantó al Villarreal en la primera parte y Pamarot empató para el Hércules en la segunda. Portillo falló un penalti para los locales en la primera parte.

Actualizado a

Hércules y Villarreal han empatado hoy en el estadio Rico Pérez (1-1) y han sumado un punto que parece insuficiente para la consecución de sus respectivos objetivos, en un partido de poder a poder en el que los locales fallaron un penalti.

El encuentro tuvo un marcado carácter ofensivo. El Villarreal tuvo muchas ocasiones claras de inicio para llevarse una cómoda victoria, pero el Hércules niveló del duelo a base de entrega y tuvo también sus opciones de llevarse el triunfo.

El punto deja al Hércules a cuatro de la salvación, mientras que el Villarreal iguala con la zona de promoción de ascenso.

El Villarreal salió en tromba en busca de la portería del Hércules desde el saque inicial y en apenas dos minutos de partido ya había rematado a puerta con peligro en tres ocasiones. Y a los seis la cifra se había elevado hasta las media docena de oportunidades.

El equipo de Marcelino García Toral era un vendaval que obligaba al conjunto alicantino a capear el temporal de cualquier manera, con el meta Ismael Falcón como gran artífice de que el marcador no se hubiera inaugurado.

La sucesión de llegadas al área rival en los primeros compases era tan elevada que resultaba imposible de mantener para los visitantes, que se llevaron un buen susto a los 22 minutos, cuando después de todo el trabajo realizado podían haberse visto por debajo en el marcador si Portillo no hubiera fallado un penalti.

Musacchio empujó a Sardinero dentro del área y el colegiado señaló penalti, pero el lanzamiento de Portillo, ''a lo Panenka'', se estrelló en el larguero.

El partido se equilibró a partir de esa jugada clave en el desarrollo del choque, el Hércules tuvo algo más el balón en sus pies y al Villarreal le costaba más llegar a la portería de Falcón.

No obstante, el portero herculano evitó que un cabezazo de Moi Gómez se colara en su portería a los 38 minutos, pero no pudo hacer lo mismo un minuto más tarde ante un disparo desde la frontal del área de Farinós. El que fuera jugador del Hércules durante cinco temporadas no celebró el gol, pese a la importancia del mismo en el envite.

Antes del descanso, Sardinero tuvo en sus botas el empate pero su remate en el área pequeña acabó en saque de esquina ante la intervención de Juan Carlos, cuando parecía que lo más fácil era que acabara en gol.

El empate se produjo a los 64 minutos, después de un disparo lejano de Pamarot que botó antes de llegar a Juan Carlos, que no evitó un tanto que llegó con algo de polémica, puesto que Cani había pedido falta de Paglialunga justo antes del remate.

Hasta ese minuto, un disparo de Portillo para el Hércules y otro de Cani, para los visitantes, habían sido las opciones de gol más claras por ambos bandos.

Tras el empate, el Villarreal tuvo opción de recuperar la ventaja con un cabezazo de Cani casi a puerta vacía que se marchó junto a un palo. Pero el Hércules también tuvo la suya, a seis minutos de la conclusión, en un contragolpe que culminó Portillo y que se encontró con la buena intervención de Juan Carlos.